LA MUESTRA IRÁ INICIALMENTE A LAS EMBAJADAS EN ROMA, BERLÍN, DUBLÍN, BRUSELAS Y PARÍS

Un conjunto de tres pinturas y dos esculturas de Joan Miró recorrerá diversas embajadas y consulados de España

| 20 de diciembre de 2018, 15:53
Convenio Exteriores-Miro
Un momento del acto de firma del convenio para la promoción de la cultura española en Embajadas y Consulados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Abertis y la Fundación Joan Miró han firmado este jueves un convenio de colaboración para promocionar la cultura y los artistas españoles en el mundo, a través de las embajadas y consulados de España.

Gracias a este acuerdo, las tres instituciones organizarán una exposición itinerante con obras del artista catalán Joan Miró procedentes de la Fundación Joan Miró. El conjunto de obras estará formado por tres pinturas (Personnage, oiseau I; Personnage, oiseau II; y Personnage, oiseau III) y dos esculturas (Femme, oiseau y Femme), todas ellas originales, además de una copia fotográfica moderna de Joaquim Gomis, fotógrafo y amigo del artista surrealista del siglo XX.

Bajo el título ‘Universo Miró’, esta exposición itinerante recorrerá inicialmente las embajadas de España en Roma, Berlín, Dublín, Bruselas y París entre el 15 de marzo de 2019 y el 15 de enero de 2020. El objetivo es poder llevar esta muestra también a Representaciones diplomáticas y consulares de España en otros países, especialmente a aquellos en los que el Grupo Abertis tiene presencia. El convenio también incluye la realización de actividades de carácter educativo entre comunidades de escolares locales, relacionadas con esta exhibición.

Al acto de la firma del convenio, celebrado en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, han asistido el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell; el consejero delegado de Abertis, José Aljaro; Jaume Freixa, presidente de la Fundació Joan Miró; Sergi Loughney, director de Reputación Corporativa y Comunicación de Abertis y director de la Fundación Abertis; y Marko Daniel, director de la Fundació Joan Miró.

 

Sobre la Fundación Miró

La Fundació Joan Miró fue creada por el propio artista y abrió sus puertas al público en 1975. Posee una colección única de las obras de Joan Miró, su biblioteca personal y un archivo con la totalidad de sus dibujos preparatorios, lo que convierte la Fundació en un centro de referencia en la investigación, divulgación y promoción de la producción y del legado del artista.

Desde su inauguración como primer museo en Barcelona dedicado al arte moderno y contemporáneo, la Fundació Joan Miró también ha acogido numerosas exposiciones temporales. También ha impulsado el Espai 13, una de las primeras salas dedicadas a artistas y comisarios emergentes, y un espacio educativo activo centrado en la promoción de la creatividad y una mejor comprensión de las prácticas artísticas modernas y contemporáneas.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca