COMIENZA LA RONDA DE REUNIONES PARA PREPARAR EL úLTIMO PLENO DEL VI MANDATO

La Comisión de Derechos Civiles y Participación del CGCEE se reunirá en Madrid el 11 y 12 de mayo

La Secretaría General de Inmigración y Emigración ha convocado a la Comisión de Derechos Civiles y Participación del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) a una reunión en su sede de Madrid los días 11 y 12 de mayo de 2015. Esta reunión será para aprobar el acta de la reunión anterior y el estudio de las propuestas remitidas por la Comisión Permanente.

La Comisión de Derechos Civiles y Participación del CGCEE se reunirá en Madrid el 11 y 12 de mayo

La Secretaría General de Inmigración y Emigración ha convocado a la Comisión de Derechos Civiles y Participación del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) a una reunión en su sede de Madrid los días 11 y 12 de mayo de 2015. Esta reunión será para aprobar el acta de la reunión anterior y el estudio de las propuestas remitidas por la Comisión Permanente. Asimismo se informará sobre el seguimiento de los acuerdos en materia de derechos civiles y participación del III Pleno del VI Mandato. También se verificará el seguimiento de los trabajos realizados por la Subcomisión creada para la elaboración de una propuesta de Ley de Nacionalidad, además de ruegos y preguntas.

Además de convocar a la Comisión de Derechos Civiles, que preside Ángel Capellán, consejero general por Estados Unidos, también se procederá de igual forma con las demás comisiones en forma consecuente. Esta ronda de reuniones tiene por objetivo final preparar el IV Pleno del VI Mandato que se llevará a cabo posiblemente en el mes de septiembre.

El pleno de 2015 será el cuarto y último del VI Mandato del que se espera que salgan decisiones y directrices que mejoren la vida y estatus de los españoles residentes en el exterior. La Comisión de Derechos Civiles y Participación es la primera en ser llamada a Madrid para dar celeridad a los temas que tiene en carpeta, sobre los cuales ya ha logrado consenso, como el de la normativa para el funcionamiento de los Consejos de Residentes Españoles (CRE).

La Comisión de Derechos Civiles y Participación del CGCEE se reunirá en Madrid el 11 y 12 de mayo