Las colectividades llevaron su danza, música y comidas típicas a la Sociedad Española de Benito Juárez

| 11 de septiembre de 2014, 12:22
benito juarez inmig 1
La representante del País Vasco fue elegida 'Reina de las Colectividades'.

En la sede de la Sociedad Española de Benito Juárez, se llevó a cabo el sábado 6 de septiembre, a la noche, la cena que reunió a más de 120 personas que se acercaron a disfrutar de la propuesta que este año organizó la Escuela de Danzas Sol Argentino y la Asociación Popular de Cultura. La joven representante del País Vasco, Angie Aguirre Choque, fue elegida ‘Reina de las Colectividades’.

A través de platos típicos, las colectividades fueron introduciendo a los presentes en la cultura de cada país.

Los españoles estuvieron presentes con vino zamorano y callos a la madrileña; los vascos, con pinchos y tablas de fiambre, donde no faltó la morcilla; los árabes, con diferentes pastas untables; los chilenos presentaron su empanada; los italianos cocinaron una porqueta; la argentina hizo una adaptación de bondiola. Los postres estuvieron a cargo de la colectividad danesa, que preparó aprisa, y de los ingleses, francés, alemanes y uruguayos que, acompañando el café, elaboraron exquisitas tortas y masas.

A su vez, cada colectividad presentó un espectáculo mientras se desarrollaba la cena. En danzas demostró su talento Verónica Ferraro; hubo folklore, tango con Marita del Curto y Raúl Alzugaray; y músicos como Gustavo Gallardo, Gabriel Blasco y Mario Romero, que tocaron típica; y Ricardo Rodríguez y Pocho D´anunzio que amenizaron la velada.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca