El Club Español de Tres Arroyos realizó la décimo primera Fiesta en Honor a la Virgen del Pilar
El Club Español de la ciudad de Tres Arroyos realizó, el domingo 5 de octubre, la décimo primera Fiesta en Honor a la Virgen del Pilar, bajo el lema ‘Ven a celebrar con nosotros una jornada de fe, alegría y tradición’.

A las 10:00 horas se realizó una misa en honor a la Virgen del Pilar en la Capilla del Colegio Jesús Adolescente, presidida por el padre Dámaso Timón Domínguez, sacerdote español de la Congregación Hijos de la Sagrada Familia, junto al padre Wilson Monsalve Cardona, de la misma Congregación, y a un grupo numeroso de monaguillos.
Se acompañó con cantos interpretados por el Coro Buenos Amigos, y la participación del Ballet Infantil.
En la misa estuvieron presente el cónsul general de España en Bahía Blanca, Juan Armando Andrada Vanderwilde Parada; la vicecónsul honoraria de España en la ciudad, Andrea Tolosa Valle; autoridades políticas, de la Sociedad Española de la ciudad, dirigentes y familias allegadas al colegio Jesús Adolescente y al Club Español.
Se realizaron intenciones especiales por la paz y la unidad de las familias.
A las 11:00 horas, se realizó la tradicional procesión por las calles de la ciudad. Los Bomberos Voluntarios portaron las andas para cargar la imagen. Los sacerdotes y el grupo de monaguillos acompañaron el recorrido y la Guardia Real del Club Español fue escoltando su paso. Bailarinas y coreutas cantaron y acompañaron con toque de castañuelas (pasando la procesión por Colegio Jesús Adolescente, Club Español y Clínica Hispano).
Una vez que se llegó a la Plaza España, se realizó una ofrenda de flores, se armó un pasillo ante la llegada de la Virgen, luego se colocó el manto a la Imagen con los corazones que la comunidad del Club Español confeccionó en las semanas previas y se realizó una danza alegórica, por el Ballet Mayor del Club Español.
En cuanto a la oferta gastronómica, se realizó una venta de comida española y argentina.
Por la tarde, a las 15:00 horas, y por el mal tiempo, la fiesta continuó dentro de las instalaciones del Club Español.
Se realizó un acto de inicio, donde la presidenta del Club, María Susana Fernández del Valle, agradeció, junto al vicepresidente, Marcos Alberto Sánchez Rapalini, a las autoridades presentes, a la Comisión Directiva, a los medios de comunicación, a la familia del Club Español, a los expositores y al público presente. Dirigieron unas palabras también el intendente interino y el cónsul.
Luego, se desarrollaron variadas presentaciones de las distintas delegaciones que se hicieron presentes desde otras ciudades: Sociedad Española de Necochea, Asociación Española de Coronel Pringles, Asociación Española de Coronel Dorrego, y artistas tresarroyenses como la cantante Mariela Schroh, la Guardia Real del Club Español y el cierre del Ballet del Club Español en todas sus categorías.
El Cuerpo de Danzas de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Necochea, con su profesora Lorena Fernández, se presentó con sus grupos juvenil y de adultos.
El ballet del Rocío de la Asociación Española de Coronel Pringles, con su profesora Yanina Salaverry, interpretó rumbas y caracoles.
Un gran espectáculo de danza se desarrolló durante dos horas, mientras el público podía disfrutar de platos típicos y recorrer estands que se dispusieron a lo largo de la galería y el Sum del Club.
Se entregaron presentes al cónsul general, por haber estado presente durante cuatro años seguidos siendo un honor para el Club Español su acompañamiento y apoyo a la fiesta, y también se entregaron presentes a las tres delegaciones de bailarinas de Dorrego, Necochea y Pringles en agradecimiento por su presencia.
Once años de una fiesta que está marcada a fuego en todas las personas que transitan el Club Español y acompañan a todos ellos a continuar realizándola con mucho esfuerzo, pero también con mucho amor.