El Club Español de Tres Arroyos vivió su novena edición de la Feria de Abril

El Club Español de Tres Arroyos vivió su novena edición de la Feria de Abril. Esta propuesta, que se desarrolla desde el año 2015 en el predio de la Plaza España de Tres Arroyos, con la idea de recrear las reconocidas e históricas fiestas que se realizan en Sevilla (España), tiene como fin fomentar la cultura, la historia, la gastronomía y el turismo regional. Este año se realizó el 21 de abril, en el marco de los festejos por el aniversario 140 de la ciudad, organizado por el Club Español de esa ciudad.

El Club Español de Tres Arroyos vivió su novena edición de la Feria de Abril
tres_arroyos_club_feria_abril_21_4_24_1
Uno de los grupos participantes en la Feria de Abril de Tres Arroyos.

Según indicaron desde la organización, en esta oportunidad artesanos y emprendedores de Tres Arroyos y de la región le dieron un colorido marco al evento con sus casetas y también hubo un patio con comidas típicas españolas, donde se pudo degustar paella tradicional y de vegetales, tortillas y papas españolas, mientras que como platos dulces, se ofrecieron ensaimadas, brazo gitano, pan madrileño, budines y panes caseros. Este patio estuvo a cargo del chef Santiago Rossotti.

La fiesta comenzó con el desfile tradicional, acompañado por la agrupación tradicionalista ‘El zorro’, que lució sus caballos junto al cuerpo de danzas españolas que con el sonido de sus castañuelas hizo vibrar las calles hasta llegar a la Plaza España. Luego del cuerpo de danzas, la Guardia Real realizó su tradicional desfile, grupo que este año cumple sus 10 años de vida, bajo la dirección de Andrea Tolosa Valle.

No obstante, la actividad comenzó a las 10 de la mañana con la apertura del patio de emprendedores y artesanos. Ya por la tarde y con el patio de comidas funcionando desde el mediodía, comenzaron los espectáculos.

Con la cálida locución de María Virginia Goicoechea y el sonido de Lucas Peliciotta, participaron del evento los cuerpos de danza de la institución en bailes típicos sevillanos y flamenco en general, bajo la dirección de Gisela Príncipe y Susana Fernández del Valle; Carlos Martínez, quien a su vez realizó una interpretación de El toro y La luna que bailó el grupo prejuvenil; la Academia El Caldén; Pasión de Arrabal; Agrupación La Vaca y la Guardia Real.

Como es habitual, el público se dio cita en gran cantidad para apoyar esta propuesta tradicional de la entidad de la calle Hipólito Yrigoyen.

La comisión directiva agradece a la Municipalidad de Tres Arroyos, que como todos los años dispone de sus elementos y recursos humanos para colaborar con esta propuesta cultural.