LA DEMARCACIÓN CONSULAR DE CASABLANCA FIJÓ LAS ELECCIONES PARA EL 7 DE DICIEMBRE

La lista ‘Ciudadanos Españoles y Retornados al Ecuador’ gana las elecciones al CRE de Quito con un total de 546 votos

| 16 de noviembre de 2021, 11:52
Votación elecciones CRE de Quito I
Los españoles de diferentes provincias hacen cola para votar en el consulado.

La candidatura ‘Ciudadanos Españoles y Retornados al Ecuador’ gana las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) que se celebró el pasado domingo, día 13.

En concreto y antes de contar los votos por correo, la lista liderada por José Miguel Diez Casquero, obtuvo un total de 546 votos frente a los 121 votos de la candidatura ‘Asociación de Migrantes Retornados de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (AMES)’. Esto supone que votó de manera presencial el 2,9% de los españoles inscritos en el CERA.

Desde esta candidatura explican que sus propuestas fueron claras y que ahora esperan recibir el apoyo de las autoridades consulares en temas tan importantes como pérdida de la nacionalidad española, habilitar una ventanilla de información al público, un teléfono, redes sociales, página web y correos electrónicos actualizados que sirvan de fuentes de consulta ciudadana y socialización del certificado digital, entre otros.

Tras conocerse el resultado de las elecciones, Diez Casquero agradeció a los ciudadanos que asistieron a votar y que les otorgó “el 81% de los votos, logrando una aplastante mayoría”.

“Gracias de todo corazón, seguiremos trabajando en favor de la comunidad y felicito la organización ejemplar de la comisión electoral y de los funcionarios que participaron en el proceso electoral con la instalación de 4 mesas, la motivación desde el consulado a la comunidad con correos electrónicos avisando del proceso electoral y las formas de participación que fue del agrado de las dos listas cuidando las medidas de bioseguridad en todo momento”, aseguró Diez Casquero que también se comprometió a trabajar en colaboración con el Consulado de España en Quito y con las instituciones del Gobierno español con la finalidad de servir a los españoles de esta circunscripción”.

 

Casablanca

Mientras se celebran las primeras elecciones de esta segunda vuelta, todavía hay consulados que están haciendo pública la fecha de votación como es el caso de la demarcación de Casablanca, en Marruecos, donde las elecciones serán el próximo 7 de diciembre en horario de 9,00 a 14,00 horas.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca