“SI HUBIESEN ASISTIDO, HABRÍAN PODIDO INTERVENIR EN DEBATES MUY IMPORTANTES”

Ciudadanos critica que el Gobierno balear no haya asistido a las dos reuniones del CGCEE de este año

| 19 de julio de 2017, 16:03

El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Xavier Pericay, ha criticado que el Govern no haya asistido a las dos reuniones del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) convocadas este año –en enero y en junio–.

Pericay ha preguntado en el pleno a la portavoz del Govern, Pilar Costa, cuál ha sido la aportación del Govern en estos encuentros, y ha lamentado que “la voz de nuestros conciudadanos de Baleares y sus descendientes no haya sido una prioridad para el equipo de gobierno”. “Si hubiesen asistido, habrían podido intervenir en debates muy importantes, como es el de la reforma de la LOREG para eliminar el ‘voto rogado’, o tratar la crisis política y humanitaria en Venezuela, con la problemática de las pensiones no cobradas”, ha manifestado Pericay.

“No basta con ir a Madrid a protestar y quejarse, se tiene que ir también a colaborar, a ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos de estas Islas, estén donde estén, y aunque esto signifique resolver también la del resto de españoles”, ha apostillado el diputado de Ciudadanos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca