AL HILO DE ESTE SHOW, SE HAN ORGANIZADO CUATRO TALLERES DE FLAMENCO

El Círculo Machado de Luxemburgo organiza el espectáculo ‘...Y se hizo el flamenco’

| 21 de noviembre de 2019, 12:26

El guitarrista Óscar Herrero, ganador del Bordón Minero que concede el Festival del Cante de Las Minas, estará en Luxemburgo el próximo 23 de noviembre. En el centro cultural Kulturfabrik (en Esch/Alzette) el compositor y pedagogo presentará ‘...Y se hizo el flamenco’, espectáculo que repasa la historia del flamenco desde sus orígenes y que incide además en su diálogo enriquecedor con otros géneros musicales.

El Círculo Machado complementará la organización de este espectáculo con unos talleres de flamenco los días 23 y 24 de noviembre en el Kulturfabrik. Al hilo del espectáculo ‘... Y se hizo el flamenco’, se han organizado cuatro talleres de flamenco (baile, cante, percusión y guitarra) para distintos niveles y de 4 horas de duración.

Por otra parte, la entidad informa que, el 28 de noviembre a las 19:00 horas, Gilles Baum, diputado del Partido Demócrata, guiará a las personas que se apunten a través de las distintas instalaciones de la Cámara de Diputados de Luxemburgo. Durante el recorrido, explicará la composición y el funcionamiento del Parlamento, así como la legislación más relevante. Para poder participar de la visita guiada es necesario escribir a [email protected]

El Círculo Machado ya ha organizado actividades para el inicio del próximo año. Así, tendrá lugar un torneo de mus el 19 de enero en el Centro Español. Tras el éxito de los anteriores encuentros, la entidad desempolva los tapetes para volver a jugar al mus el próximo enero. Los interesados en competir en el torneo deben escribir a [email protected] e indicar si se apuntan solo o con pareja. El precio para poder participar es de 15 euros (10 euros para socios del Círculo Machado).

 

Actividades recurrentes en el Centro Español

Además de la programación extraordinaria, la entidad recuerda algunas de sus actividades recurrentes. En el Centro Español se imparten clases de pilates, tanto de mañana como de tarde. Para poder asistir por primera vez es recomendable escribir un correo a la dirección [email protected] y, de este modo, acordar el horario que mejor se amolde a las necesidades.

La artista Carolina Arias imparte clases de pintura y experiencias artísticas todos los miércoles en el Centro Español. Para acudir no es necesario tener experiencia previa. Los interesados deben escribir un correo a la profesora, en la dirección [email protected]

Además, hay una tertulia en español todos los miércoles, a las 19:00 horas, en el Centro Español, organizada por el Círculo Machado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca