SERÁ EL 28 DE NOVIEMBRE EN EL MARCO DEL CICLO ‘OTRAS MIRADAS’

El Círculo Cultural Antonio Machado de Luxemburgo organiza la proyección del documental ‘Enterrar y callar’

| 13 de noviembre de 2015, 15:52

El Círculo Cultural Español Antonio Machado de Luxemburgo organiza, con la colaboración de la Embajada de España y la Abadía de Neumünster y en el marco del ciclo ‘Otras Miradas’, la proyección del documental ‘Enterrar y callar’, de Anna López Luna. Será el sábado 28 de noviembre, a las 19,00 horas, en la Abadía de Neumünster, sala A11.

El documental, que se emitirá en español subtitulado en francés, profundiza en el robo de recién nacidos en las maternidades españolas hasta los años noventa. A lo largo de los 82 minutos que dura el filme se da cuenta del abuso de poder de algunos médicos, del control religioso y de la corrupción institucionalizada en una práctica que comenzó durante la dictadura franquista y continuó durante muchos años de democracia.

La cineasta Anna López Luna ofrece una serie de entrevistas con padres, madres, hijos y otras personas que vivieron este drama en distintos lugares de España y que ahora sacan a la luz sus historias silenciadas.

Tras la proyección habrá un debate con Anna López Luna y María Angustias Rodríguez, una de las víctimas que intervienen en el documental.

El ciclo ‘Otras Miradas’ se cerrará con la proyección, el viernes 4 de diciembre, de la película de ficción ‘El mundo sigue’, escrita y dirigida por Fernando Fernán Gómez y protagonizada por el propio Fernán Gómez, Gemma Cuervo, Milagros Leal, Francisco Pierrá y Agustín González. Será en la cinemateca de Luxemburgo a las 20,30 horas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca