Del 15 al 17 de septiembre en Fibega, donde el País Vasco será la región invitada

Chefs y expertos internacionales llevan a Buenos Aires lo mejor de la gastronomía iberomericana

Del 15 al 17 de septiembre, reconocidos chefs internacionales, sommelieres y grandes expertos protagonizarán en la Sociedad Rural, una nueva edición de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (Fibega).

Chefs y expertos internacionales llevan a Buenos Aires lo mejor de la gastronomía iberomericana
FIBEGA Bs As 2017 desayuno presentación
De izda. a dcha.: María Podestá, Roi Correa, Rafael Ansón, Gonzalo Robredo, Fernando García Soria y Ariel Amoroso.

Del 15 al 17 de septiembre, reconocidos chefs internacionales, sommelieres y grandes expertos protagonizarán en la Sociedad Rural, una nueva edición de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (Fibega)

El presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón; el director Ejecutivo del Ente de Turismo de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; la presidenta de la Academia Argentina de Gastronomía, María Podestá; el subsecretario de Promoción Turística de Argentina, Fernando García Soria; el secretario de la AHRCC, Ariel Amoroso, y el presidente de Fibega, Roi Correa, presentaron,  el miércoles pasado en el Palacio Duhau Park Hyatt, el programa y las actividades de esta gran cita gastronómica en Buenos Aires.

Durante la presentación, Roi Correa, adelantó que además del congreso se realizará un Encuentro Iberoamericano de chefs, en el que participarán el peruano José del Castillo, el uruguayo Hugo Soca, el vasco Andoni Luis Adúriz y el mexicano Bricio Domínguez, entre otros.

En esta oportunidad, el País Vasco será uno de los grandes protagonistas, ya que es región invitada por ser cuna de la nueva cocina internacional y modelo de referencia mundial en turismo gastronómico.

En la Feria,  las bebidas también tendrán un lugar destacado en el espacio ‘Túnel del Vino – Copas de Iberoamérica’, en el que participarán estrellas internacionales de la talla de Josep Roca.

Aquí se reunirán más de 60 bodegas internacionales y espacios de cata de la mano de grandes expertos de tequilas, mezcales, piscos, cachaças y rones.

Quien visite Fibega Buenos Aires 2017, señaló Correa,  “experimentará un viaje a través de los aromas y sabores iberoamericanos” y  “podrá descubrir la oferta culinaria de regiones como México, Perú, Guatemala, Uruguay, España, Ecuador o Brasil”.

Asimismo, el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, valoró la importancia de la cocina de las regiones que conforman Iberoamérica, “Sin duda, –aseguró– Iberoamérica es una de las regiones con una mayor calidad y diversidad de productos y cocinas del mundo”.

Finalmente, el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, señaló que la gastronomía es “uno de los ejes fundamentales de la estrategia turística para mostrar la identidad de Argentina”.

“Fibega –concluyó Soria– es una oportunidad para que se muestre esta identidad gastronómica; y por ello, el ministerio va a dar un espacio a cada una de las provincias para generar intercambio y experiencias”.

Chefs y expertos internacionales llevan a Buenos Aires lo mejor de la gastronomía iberomericana