El Cervantes de Marrakech expone la visión de ‘Platero y Yo’ de los artistas gráficos Idígoras y Pachi

En el marco de la Bienal de Marrakech, el Instituto Cervantes de Marrakech presenta la exposición de ilustraciones que los artistas gráficos Idígoras y Pachi realizaron a partir del relato poético ‘Platero y Yo’, del Premio Nobel de Literatura en 1956, el poeta español Juan Ramón Jiménez.

El Cervantes de Marrakech expone la visión de ‘Platero y Yo’ de los artistas gráficos Idígoras y Pachi

En el marco de la Bienal de Marrakech, el Instituto Cervantes de Marrakech presenta la exposición de ilustraciones que los artistas gráficos Idígoras y Pachi realizaron a partir del relato poético ‘Platero y Yo’, del Premio Nobel de Literatura en 1956, el poeta español Juan Ramón Jiménez. La exposición, que se inaugura el jueves 6 de marzo, a las 19 horas, conmemora el centenario de la publicación de ‘Platero y yo’ en 1914. La muestra permanecerá abierta del 6 al 31 de marzo en la Sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Marrakech.

En ‘Platero y Yo’, escrito en Moguer, Andalucía, Juan Ramón Jiménez ofrece un cuento lleno de frescura en el que descubrimos, en compañía del pequeño burro Platero, el encanto secreto de un pueblo de Andalucía. Los artistas Idígoras y Pachi han puesto su talento y creatividad como dibujantes al servicio de la literatura. Los dibujos son el resultado último de un exhaustivo trabajo de documentación y recrean los paisajes y personajes, el encanto y las tristezas, de un pueblo de Andalucía de principios del siglo XX.

Los hermanos malagueños Ángel y Francisco Javier Rodríguez son un equipo de humoristas gráficos españoles, conocidos colectivamente como Idígoras y Pachi. Empiezan a dibujar profesionalmente por separado hasta que, en 1992, deciden realizar sus trabajos conjuntamente.  Publican sus trabajos en el Diario Sur, El Mundo y El Jueves. También dibujan para diversos festivales en Málaga.

La exposición se organiza en el marco de la bienal de Marrakech en colaboración con la Fundación Juan Ramón Jiménez y el Grupo Editorial 33 de Málaga. 

El Cervantes de Marrakech expone la visión de ‘Platero y Yo’ de los artistas gráficos Idígoras y Pachi