ROSA MARÍA CALAF, JAVIER DEL PINO Y PABLO RODRÍGUEZ SUANZES INTERVIENEN EL DÍA 7

El Cervantes de Bruselas convoca a tres destacados periodistas para analizar el futuro de las corresponsalías de prensa

| 2 de octubre de 2021, 14:02

El futuro de las corresponsalías de prensa centra el segundo de los cinco encuentros del ciclo ‘Periodista a larga distancia’ que se desarrolla en el Instituto Cervantes de Bruselas y en el que participan 16 periodistas y fotoperiodistas con amplia experiencia en el mundo de la información.

Rosa María Calaf (excorresponsal de RTVE); Javier del Pino (Cadena Ser) y Pablo Rodríguez Suanzes (El Mundo) cambiarán impresiones el próximo jueves, día 7 de octubre, en una mesa redonda para analizar si se está ante el fin de las corresponsalías. Moderados por el también periodista Agus Morales, los tres dialogarán sobre si está en vías de extinción la figura clásica del corresponsal, que debe contar con recursos propios y, en un corto periodo de tiempo, ofrecer una visión general de un acontecimiento de interés informativo en el país en el que se encuentra desplazado.

Buenos conocedores de la labor del corresponsal, en televisión, radio y prensa, reflexionarán sobre la incidencia que la reducción del número de corresponsales que trabajan fuera durante los últimos cinco años está teniendo en la calidad de la información internacional.

El ciclo ‘Periodismo a larga distancia’, que se puede seguir a través de zoom, ahonda en los valores que han acompañado a esta profesión, su rol en las sociedades democráticas, el trabajo desarrollado en las zonas en conflicto, el instinto de la escritura, los retos que afrontan las mueres periodistas, o el futuro del buen periodismo.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca