El Cervantes se alía con el Festival de Málaga para promocionar el cine español

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el director del Festival de Málaga. Cine Español, Carmelo Romero, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades promocionarán conjuntamente películas españolas por todo el mundo. La primera concreción será el programa ‘Zonazine. Nuevos autores en el cine español (2001-2009)’, un ciclo de cinco películas independientes premiadas en dicho festival, que se proyectarán en numerosos centros del Cervantes desde este semestre.
El Cervantes se alía con el Festival de Málaga para promocionar el cine español
La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el director del Festival de Málaga. Cine Español, Carmelo Romero, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades promocionarán conjuntamente películas españolas por todo el mundo. La primera concreción será el programa ‘Zonazine. Nuevos autores en el cine español (2001-2009)’, un ciclo de cinco películas independientes premiadas en dicho festival, que se proyectarán en numerosos centros del Cervantes desde este semestre. Cada año se organizará un nuevo ciclo de cinco largometrajes creados por directores noveles, lo que servirá para difundir la obra de jóvenes promesas españolas.
El ciclo ‘Zonazine’ arrancará en breve en los Cervantes de Palermo (Italia) y Gibraltar, y continuará el año próximo por otros muchos centros más, entre ellos, los de las ciudades italianas de Roma, Milán y Nápoles. Las películas que se proyectarán son: ‘Nómadas’ (2001, dirigida por Gonzalo López Gallego), ‘Azuloscurocasinegro’ (2006, de Daniel Sánchez Arévalo), ‘Bajo las estrellas’ (2007, de Félix Viscarret), ‘Ladrones’ (2007, de Jaime Marqués) y ‘Tres días con la familia’ (2009, de Mar Coll). La organización corre a cargo del Cervantes, el Festival de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga con la colaboración del Ministerio de Cultura.
Todos los años se seleccionarán cinco nuevas películas de las presentadas al festival malagueño y se proyectarán por diversos centros del Instituto en todo el mundo, acompañadas por otras actividades: charlas con sus directores o actores, talleres de cine, etc.

El Cervantes se alía con el Festival de Málaga para promocionar el cine español