EL ACUERDO SUSCRITO TIENE UN PERIODO DE VALIDEZ DE CUATRO AÑOS

El Cervantes y la Acadèmia Valenciana de la Llengua promocionarán la lengua y cultura valencianas en el mundo

| 11 de noviembre de 2021, 9:24
Cervantes-Academia Valenciana
Luis García Montero –izda– y Ramón Ferrer Navarro, en la firma del protocolo de colaboración.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramón Ferrer Navarro, han firmado este miércoles 10 un convenio para colaborar en la realización de programas que contribuyan a la promoción de la lengua y cultura valencianas, tanto en España como a través de la red de centros del Cervantes en el exterior.

Luis García Montero manifestó la importancia de este acuerdo y recordó que el cometido del Instituto Cervantes es trabajar por la “cultura española y en español”, puesto que “nuestro trabajo tiene que ver con todas las lenguas del estado”. Y con este objetivo, el Cervantes “pone al servicio de la sociedad española la red de centros repartidos por el mundo”.

De modo especial, García Montero destacó que “el respeto de la lengua materna es la mayor vía para respetar las identidades”, apostando por la multiculturalidad frente a las posiciones cerradas. Suscribiendo sus palabras, Ramón Ferrer Navarro señaló: “Los valencianos tenemos la suerte de tener dos lenguas. Una suerte desde la perspectiva de la suma”.

Asimismo, el presidente de la AVL, expresó el deseo de colaborar próximamente con el Cervantes para internacionalizar la figura de Joan Fuster, escritor al que la AVL dedicará este año una programación especial, y que mediante la realización de programas de colaboración le permitan “salir de la comunidad, a otras regiones y a Europa”.

A la firma, realizada en la sede del Cervantes, asistió la poeta y gestora cultural Àngels Gregori i Parra, académica de la AVL. La aplicación del convenio se extenderá por un período de 4 años, pudiendo ampliarse expresamente en cualquier momento antes de su finalización, por un nuevo periodo máximo de 4 años.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca