EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE

El Centro Cultural de España en Lima organiza un taller de danza creativa para niños del 5 al 9 de octubre

| 11 de septiembre de 2015, 14:08

El Centro Cultural de España en Lima organiza, del 5 al 9 de octubre, un taller de danza dirigido a niñas y niños, que propone un espacio de  experimentación, creación y juego a través de la danza y el movimiento, incentivando las capacidades lúdicas naturales y la creatividad de los más pequeños. 

Se trata de un taller en el que se pretende que los participantes sientan el cuerpo como uno de los más potentes medios para la expresión, la comunicación, para el contacto con lo propio y en armonía con los demás y con el espacio.

La actividad, que estará dirigida por Mar Jiménez Nadal, consta de cinco sesiones de una hora de duración y tendrá lugar durante la semana, de lunes a viernes. Estará dividido en dos grupos distintos y todas las sesiones tendrán una estructura similar que variará según la evolución y ritmo de los participantes.

Los objetivos de dicho proyecto se centran en estimular y ejercer mente y cuerpo, memoria, fortaleza, flexibilidad y coordinación; potenciar la imaginación, creatividad y autoestima, así como disfrutar del movimiento; desarrollar capacidades sociales y aprender a observar y opinar, sin etiquetar o juzgar; y conocer, expresar, liberar, aceptar y respetar emociones.

Los ejes del taller son el calentamiento y relajación del cuerpo; la práctica de la consciencia corporal: Ejercicios de confianza, de autoconocimiento, integración del grupo; el trabajo de suelo: el contacto con el suelo, como lo utilizo, como me sirvo del suelo para salir y entrar en el con facilidad; el trabajo psicomotor: Ritmo, espacio y tiempo; el trabajo de desplazamientos por el espacio y saltos; la improvisación, la composición coreográfica y la relajación y vuelta a la calma.

Los participantes deberán asistir con ropa cómoda y con calcetines, ya que no se utilizarán zapatillas durante el taller.

El plazo de inscripción finaliza el viernes 25 de septiembre y la publicación de la lista de participantes se hará el lunes 28 de septiembre.

Mar Jiménez Nadal es licenciada en Humanidades y actualmente realiza el último curso del máster de Gestión Cultural. Se forma en la Escuela de Danza María Carbonell, escuela homologada con el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, y obtiene el título de graduada en danza contemporánea, además de cursar el primer curso de Pedagogía de danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza (Valencia).

Orienta su investigación hacia el diálogo entre la práctica y las técnicas de las artes ‘performativas’ y el uso de otros lenguajes, como el yoga, técnicas circenses y el teatro. Actualmente, y desde 2008, trabaja como profesora impartiendo clases regulares, cursos y talleres de danza creativa para niñas y niños.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca