Se celebrarán en Lieja y servirán de orientación profesional

La Ceaee organiza unas jornadas sobre el Mercado Laboral en Bélgica para principios de mayo

La Coordinadora Europea de Asociaciones de Emigrantes Españoles (CEAEE asbl) organiza en la ciudad de Lieja (Bélgica) unas jornadas de información sobre el Mercado Laboral en Bélgica, con el objetivo de orientar a aquellos jóvenes españoles que llegan a ese país en busca de un empleo.

La Ceaee organiza unas jornadas sobre el Mercado Laboral en Bélgica para principios de mayo

La Coordinadora Europea de Asociaciones de Emigrantes Españoles (CEAEE asbl) organiza en la ciudad de Lieja (Bélgica) unas jornadas de información sobre el Mercado Laboral en Bélgica, con el objetivo de orientar a aquellos jóvenes españoles que llegan a ese país en busca de un empleo. Estas Jornadas se realizarán en el Albergue Juvenil Georges Simenón en Lieja (Bélgica), el fin de semana del sábado 3 y domingo 4 de mayo de 2014.

El objetivo de estas Jornadas es dar información, orientación y asesoramiento en el exterior sobre empleo y emprendimiento a estos jóvenes. Esto se hará a través de una serie de talleres de trabajo sobre búsqueda de empleo, cómo solicitar currículos, aprendizaje de idiomas, primeros pasos administrativos al llegar a un país, apoyo para emprendedores y la Unión Europea y el desempleo juvenil. Además de esto, estamos en contacto con varias empresas invitándolas a participar en un Encuentro con Empresas en el cual los participantes podrán presentar sus preguntas individualmente y directamente a los empresarios.

La primera intención de este proyecto era la de realizar estas Jornadas en Holanda, Luxemburgo y Bélgica (Benelux). Por razones presupuestarias, el proyecto se realizará sólo en Bélgica, aunque la Coordinadora espera que la difusión de este proyecto mediante la prensa y las redes sociales, alcance a muchos jóvenes españoles, entre 18 y 35 años, que deseen informarse de los trámites a efectuar en la búsqueda de un empleo en el exterior.

La realización de esta actividad ha sido posible gracias a las ayudas del Programa para Jóvenes de la Dirección de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, al trabajo de los voluntarios en la CEAEE y al aporte de instituciones y organizaciones que se mueven en el terreno de empleo, mediación, capacitación y emprendimiento, sin olvidar a las empresas en Bélgica.

Pueden solicitar toda la información y obtener los formularios de inscripción al correo electrónico [email protected], o bien llamando a los teléfonos 0032 42646909 (fijo Bélgica) - 0032 476343535 (móvil Bélgica) y 0034 686103804 (móvil España).

La Ceaee organiza unas jornadas sobre el Mercado Laboral en Bélgica para principios de mayo