LA PLAZA DE DINAMARCA ABARCA FINLANDIA, SUECIA, NORUEGA, ESTONIA LETONIA Y LITUANIA

Carlos Mora, designado consejero de Empleo en Copenhague, y Ana María Bermúdez, en Santiago de Chile

| 27 de abril de 2018, 16:47

Carlos Mora Almundi y Ana María Bermúdez Odriozola son los nuevos nombres designados para ocupar el cargo de consejero de Empleo y Seguridad Social en las capitales de Copenhague (Dinamarca) y Santiago de Chile, respectivamente.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en la edición de este viernes, 27 de abril, los nombramientos de ambos al considerar la Subsecretaría de Empleo y Seguridad Social que cumplen los requisitos y especificaciones exigidos.

Tras el análisis de los méritos alegados por los solicitantes, la Subsecretaría valoró la idoneidad de los candidatos para el desempeño del puesto que se les asigna.

En el caso de la consejera en Santiago de Chile, se valoró su formación jurídica, así como su conocimiento en materia económica, en concreto, en contabilidad y auditoría y en gestión empresarial. También se valoró su experiencia directiva, su experiencia en negociación con interlocutores sociales y comunidades autónomas, así como un amplio conocimiento en materia de empleo y seguridad social.

En el ámbito internacional, se valoró su colaboración con el Gobierno de Chile en el marco del Programa para la Cohesión Social en América Latina, así como la gestión de programas de formación y empleo del Fondo Social Europeo.

Del consejero de Empleo y Seguridad Social en Dinamarca, con acreditación en Suecia, Finlandia, Noruega, Estonia, Letonia y Lituania, se tuvo en cuenta su formación jurídica y en normativa europea, así como sus amplios conocimientos en materia de emigración, inmigración, extranjería y seguridad social.

Junto a su experiencia directiva, se valoró también experiencia en funciones de coordinación, lo que no deja de tener su importancia si se considera que el consejero en Dinamarca está acreditado en seis países más.

Por último, en la elección del candidato se valoró también su experiencia en el ámbito de la Unión Europea mediante la colaboración con el Portal Europeo de Inmigración y la elaboración de estadísticas para la Red Europea de Migraciones.

Contra esta resolución se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca