Caracas acogió una charla sobre ‘Temáticas y formas en la fotografía latinoamericana’

La Sala de la Caja 1 del Centro Cultural Chacao, de Caracas, fue escenario de la charla ‘Temáticas y formas en la fotografía latinoamericana actual’, como parte de las actividades de extensión de la exposición ‘(Re)presentaciones. Fotografía Latinoamericana Contemporánea’.

Caracas acogió una charla sobre ‘Temáticas y formas en la fotografía latinoamericana’

La Sala de la Caja 1 del Centro Cultural Chacao, de Caracas, fue escenario de la charla ‘Temáticas y formas en la fotografía latinoamericana actual’, como parte de las actividades de extensión de la exposición ‘(Re)presentaciones. Fotografía Latinoamericana Contemporánea’. El acto tuvo lugar el jueves 6 de febrero, a las 17:00 horas, y corrió a cargo de José Ramírez, director del Centro de Estudios Fotográficos (CiEF), una de las instituciones aliadas en este importante proyecto.
Esta muestra fotográfica, que formó parte del prestigioso festival internacional PHotoEspaña en su edición 2013, llegó a Venezuela por medio de la Oficina Cultural de la Embajada de España, y reúne el trabajo de 14 fotógrafos contemporáneos procedentes de Latinoamérica.
Pretender utilizar el adjetivo ‘latinoamericana’ como categoría para la clasificación de la fotografía que se hace en esta parte del mundo es reducir a lo geográfico una realidad que, por plural e impredecible, escapa a toda etiqueta formal o temática. Así, esta charla pretendía un acercamiento a los distintos temas y formas que usan los fotógrafos latinoamericanos contemporáneos para plantear, de manera provisional, una especie de cartografía de la fotografía latinoamericana actual que allane el camino para su estudio y disfrute.

Caracas acogió una charla sobre ‘Temáticas y formas en la fotografía latinoamericana’