Podrá ser visitado por el público, según informó la Embajada de España

El buque escuela español ‘Juan Sebastián Elcano’ estará amarrado cinco días en el puerto de Santo Domingo

El buque escuela español ‘Juan Sebastián Elcano’ estará amarrado en el puerto de Sans Souci de Santo Domingo cinco días, desde el sábado 15 de abril hasta el 20, durante los cuales podrá ser visitado por el público, según informó la Embajada de España.

El buque escuela español ‘Juan Sebastián Elcano’ estará amarrado cinco días en el puerto de Santo Domingo

El buque escuela español ‘Juan Sebastián Elcano’ estará amarrado en el puerto de Sans Souci de Santo Domingo cinco días, desde el sábado 15 de abril hasta el 20, durante los cuales podrá ser visitado por el público, según informó la Embajada de España. La presencia del buque escuela apoya la acción exterior de España con actividades dirigidas a las poblaciones donde atraca y a la colonia española en esos países.

El buque, procedente de Santa Cruz de Tenerife, hará escala en Santo Domingo y posteriormente se dirigirá a Nueva York. Cuenta con una dotación formada por 24 oficiales, 22 suboficiales, 125 militares de la escala de Marinería y Tropa y dos maestros civiles.

Esta visita se enmarca en el 89º Crucero de Instrucción y contará con la presencia de 76 guardiamarinas pertenecientes al Cuerpo General de la Armada, Infantería de Marina e Intendencia de la Armada Española. El propósito de este Crucero de Instrucción es contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto.

Los guardiamarinas de Cuerpo General e Infantería de Marina realizan a bordo parte de su plan de estudios del cuarto curso de carrera, cursando, entre otras, asignaturas de Navegación, Astronomía, Meteorología, Táctica Anfibia, Seguridad y Protección, Maniobra e Inglés; por su parte, los alumnos de Intendencia realizan el crucero de instrucción en el primero de sus dos años de formación específica en la Armada, en la que ingresan tras finalizar estudios universitarios. Además de formarse profesionalmente, la realización del crucero fomenta un importante desarrollo de las relaciones personales, por la estrecha convivencia que se respira a bordo durante el viaje.

La visita del ‘Juan Sebastián Elcano’ contará con una agenda nutrida de diversas actividades. La llegada del navío a Santo Domingo está prevista para el sábado 15 a las 8-9 de la mañana tras lo cual se izarán los pabellones e interpretarán los himnos dominicano y español. El acontecimiento contará con la presencia del nuevo embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán, entre otras autoridades. Posteriormente, el comandante del buque y el embajador de España comparecerán en rueda de prensa.

El buque escuela español ‘Juan Sebastián Elcano’ estará amarrado cinco días en el puerto de Santo Domingo