EL GOBIERNO TIENE HASTA EL 16 DE MARZO PARA CONTESTAR A ESTA INICIATIVA

El Boletín Oficial del Congreso publica la petición del PSOE para la supresión del voto rogado

| 11 de febrero de 2016, 14:00

El Boletín Oficial del Congreso de los Diputados publicó este miércoles, día 10, la proposición de Ley Orgánica presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la que se solicita la supresión del voto rogado para los residentes en el exterior.

El Gobierno tiene hasta el 16 de marzo para contestar a esta iniciativa que pide que los españoles inscritos en el Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA) reciban de oficio las papeletas, el sobre o sobres de votación, dos certificados idénticos de estar inscritos en el CERA, así como un sobre donde debe figurar la dirección de la Junta Electoral competente y otro con la dirección de la Oficina Consular de Carrera o Sección Consular de la Misión Diplomática en la que están inscritos.

Según el texto, esta documentación deberá ser enviada en las elecciones generales, autonómicas y europeas, en el caso de que se opte por la elección en España.

En la exposición de motivos para hacer esta petición, los socialistas explican una vez más que la introducción del voto rogado disminuyó considerablemente la participación y supone una importante traba para los ciudadanos que quieren ejercer su derecho a votar.

Los colectivos de españoles residentes en el exterior siempre se mostraron contrarios a la implantación del voto rogado y el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) lleva pidiendo su supresión desde que se puso en marcha.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca