Organizado por la Embajada de España en Venezuela

El barítono español, Luis Llaneza, llega a Caracas para interpretar ‘Las Dos Orillas’

La Embajada de España en Venezuela presenta al artista Luis Llaneza que aterriza en Venezuela para deleitar al público con su recital ‘Las Dos Orillas’. El concierto será un variado recorrido por obras de canto lírico que van desde el siglo XV hasta el XXI y donde se incluyen piezas iberoamericanas de países como Argentina, México, Cuba, Paraguay, además de una sección de música española. El barítono interpretará este recital acompañado por el pianista cubano Andrés Roig.

El barítono español, Luis Llaneza, llega a Caracas para interpretar ‘Las Dos Orillas’

El recital, que forma parte de la Temporada Cultural de España en Venezuela será una única representación que tendrá lugar el sábado, 26 de noviembre, a las 15,00 horas en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (Final de la Avenida Paseo Colón).

Además del recital, a lo largo de esta semana, el cantante español impartirá varios talleres de técnica vocal e interpretación para jóvenes artistas venezolanos de la Ópera Teresa Carreño.

Luis Llaneza tiene estudios en musicología y canto. Cuenta con un amplio repertorio que abarca desde el lied alemán a papeles de ópera, oratorios y música contemporánea, prestando especial atención a la música española tanto de cámara como a la zarzuela. Ha actuado en múltiples países europeos, así como en varios lugares de América y África. El maestro compagina su labor de intérprete con la de conferenciante e investigador sobre temas de música vocal y ha impartido clases magistrales en diferentes conservatorios y universidades de Europa, América y Asia.

Por su lado, el pianista Andrés Roig, conocido por su brillante técnica y su sensibilidad expresiva cuenta también con una prolífica carrera en los escenarios y es poseedor de varios galardones entre los que destacan el Primer Premio del Concurso Nacional de Piano de la Unión Nacional de Escritores Y Artistas de Cuba (UNEAC), y el Primer Premio en el Concurso Internacional ArtLivre de Sao Paulo. Actualmente, Roig trabaja como docente de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas en Caracas.

Las entradas para el recital son gratuitas pero deben ser reservadas escribiendo al siguiente correo: [email protected] hasta el jueves 24 de noviembre.

Para más detalles consulte la página web de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Venezuela www.culturaesve.org.ve y sus redes sociales: @Culturaes_ve (Twitter e Instagram) junto con las de la Embajada de España en Venezuela: @embespvenezuela. También puede seguir las redes del Teatro Teresa Carreño: @teatroteresacarreno y de Andrés Roig: @artduart.

El barítono español, Luis Llaneza, llega a Caracas para interpretar ‘Las Dos Orillas’