La Asociación Española de Punta Alta conmemoró su 109º aniversario con una exitosa cena

| 18 de noviembre de 2019, 13:36
punta_alta_109_aniv_16_11_4
Directivos y amigos de la entidad participaron en este 109º aniversario.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta conmemoró su 109º aniversario, el 16 de noviembre, en el salón Armando Rubio de la entidad, con una exitosa cena.

Se encontraban presentes, acompañando a la entidad presidida por Estela Menéndez, el intendente municipal de la ciudad, Mariano Uset; los concejales Pablo Pujol y Silvina Herrero; el presidente del Consejo de Residentes de la demarcación consular Bahía Blanca, José Manuel Martínez Otero; acompañado de la consejera Amparín Suay Palomar, el vicepresidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Miguel Herrero Domínguez, y Mario Álvarez, en representación de la Oficina de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España en Bahía Blanca.

Estela Menéndez dio la bienvenida y compartió con los presentes la noticia de que el 30 de noviembre estará visitando la entidad el embajador de España, en lo que será la segunda vez en la historia que arribará un embajador a la ciudad. Menéndez también agradeció a Pablo Pujol y a Mariano Uset toda la colaboración brindada para el sueño de lograr rehabilitar el teatro de la institución.

Paso seguido, los presentes pudieron degustar una entrada de tortilla con jamón, para pasar luego al plato principal, la tradicional paella, cocinada por Julia Hernández del Brío, Genara Rubio Ortíz, Carlos Macías y David Bravo de Laguna.

A continuación, realizó su presentación el dúo de música de cámara ‘La Cofradía’, conformado por la mezzosoprano Jihan Jeréz Ávalos, española radicada en Bahía Blanca y el músico puntaltense Juan Pablo Pérez.

Cada una de las interpretaciones fueron coronadas por un cerrado aplauso.

Prosiguiendo, comenzó el baile, para alegría de los presentes, quienes pudieron divertirse en la pista, con la música de ‘Silvana Drago y su sonora’, conformada por los hermanos Aristimuño.

Luego, llegó el postre helado, para dejar paso al brindis y a apagar las velas de la torta. El intendente Mariano Uset dijo unas palabras para invitar a brindar y Estela Menéndez apagó las velas de la hermosa y rica torta.

Prosiguió la actividad con los presentes bailando en la pista al compás de la orquesta.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca