Más de 5.000 personas participaron en el evento

La Asociación Española organiza una multitudinaria Romería en el Hogar Español de Ancianos de Montevideo

La Asociación Española y el Centro Protección de Chóferes unieron sus frondosos jardines para realizar la mayor Romería del Hogar Español de Ancianos de Uruguay.

La Asociación Española organiza una multitudinaria Romería en el Hogar Español de Ancianos de Montevideo
mesas centro protecc
Más de 5.000 personas participaron en la Romería del Hogar Español de Ancianos de Montevideo.

Más de 5.000 personas participaron de la Romería del Hogar Español de Ancianos 2024 de Montevideo. Ha sido la más multitudinaria Romería de los últimos años y la primera realizada postpandemia, organizada íntegramente por la Asociación Española.

Las más altas autoridades de la Embajada, Consulado de España, Xunta de Galicia y directivos de la Asociación Española han dicho presente en el Hogar de Ancianos en un día radiante de alegría, tradición, diversión y buena gastronomía.

El actual presidente del Hogar Español y de Asociación Española, Fernando García, junto a sus padres y hermano, se mostró satisfecho de pertenecer a esta gran familia del ‘buque insignia’ de la colectividad española en Uruguay.

Es un orgullo para Pepe García y Josefina que sus hijos estén sucediéndole como presidente tanto del Hogar como de la Asociación Española y también siguiendo sus pasos como ortopedistas.

El gerente general de la Asociación Española, Julio Martínez, junto a su esposa, Rossana (directiva del Hogar), e hija, satisfechos de lograr el brillo que esta romería necesitaba. El cuerpo técnico del Hogar, bajo la atenta vigilancia de la gerente, Victoria Maldonado, y la geriatra Natalia Lladó, supervisaba que nada faltara en las mesas de los abuelos.

Por primera vez se juntaron los jardines del Hogar Español y el Centro Protección de Chóferes para albergar a los cerca de 6.000 personas que se esperaban llegaran a este evento. Los residentes disfrutaron de su mayor fiesta más allá de sus limitaciones físicas.

Los dos escenarios previstos se colmaron de público tanto para bailar como para aplaudir a los grupos de danzas de las instituciones que participaron del evento.

Los distintos grupos musicales llenaron la pista principal con sus mejores temas.

El grupo de danzas del Centro gallego y sus pequeñas recibieron el aplauso de los residentes.

Todos los romeros participaron de importantes sorteos de premios como un viaje a España y televisores pantallas gigantes.