La Asociación Española de Neuquén realizó diversas actividades para conmemorar el 12 de octubre

La Asociación Española de SM de Neuquén realizó diversas actividades para conmemorar el 12 de octubre.

La Asociación Española de Neuquén realizó diversas actividades para conmemorar el 12 de octubre
neuquen 12-10 5
Una de las actuaciones.

La Asociación Española de SM de Neuquén realizó diversas actividades para conmemorar el 12 de octubre.

Tal como estaba previsto, el viernes 11 la Asociación procedió a recordar a los socios fallecidos con la presentación de una ofrenda floral en el cementerio central de la ciudad. Luego se concurrió a la Catedral para el rezo de la santa misa oficiada por el cura párroco.


El sábado 12, como ya es habitual desde hace casi cuatro décadas, se entregó al Hogar de Ancianos ‘Hermanitas de los Pobres’ de la ciudad de Neuquén, una paellera para 60 personas a fin de que los abuelos y las hermanas, varias de ellas españolas de origen, pudieran compartir la fiesta tradicional de estas fechas.


El domingo 13, la convocatoria fue espléndida. En un salón grande, remozado, ampliado y modificado, se dieron cita unas 400 personas que disfrutaron de la excelente paella a la valenciana preparada por el grupo de paelleros dirigidos por Constantino Pérez, el ‘Tío’, que, como siempre, se esmeraron en que saliera bien. Se trata de: Manuel A. Cuesta, Ramiro Oscar Servide, Ignacio ‘Nacho’ Pérez y Juan Carlos Marín.

Durante la comida, hubo un momento muy emotivo cuando el Consejo Directivo en pleno procedió a homenajear a los socios que cumplieron 50 años con la institución: Bonifacio Fernández, proveniente de una familia oriunda de León, y José Lozano, de Andalucía. Fueron muy emotivas las palabras que, en su turno, cada uno expresó en este acto.


Todo esto estuvo acompañado por la actuación de la Rondalla de la Asociación Española, que dirige el maestro Pablo Sobrino. Luego, con músicos en vivo, actuó el Ballet de la institución, que dirige la profesora Silvia Seisdedos, y, para finalizar, el bailaor sevillano Marcos Jiménez con su grupo de cantaores y guitarrista, haciendo gala de su destreza en el escenario como así también de la pasión con que se entrega en cada uno de los pasos de la danza.

De esta manera, la Asociación Española de SM de Neuquén, se adhirió al día del respeto a la diversidad cultural con una reunión de grata camaradería que se prolongó un poco más allá de las 18 horas.