LA ENTIDAD REALIZARÁ UNA ASAMBLEA EL PRÓXIMO 28 DE DICIEMBRE

La Asociación Española de Macachín recaudó fondos tras repartir 280 porciones de una gran paella

| 3 de diciembre de 2015, 11:11
macachin paella 3
Un momento de la elaboración de la paella.

El grupo de paelleros de la Federación Regional de Sociedades Españolas, con sede en Bahía Blanca, Alberto Pérez Alvado y Miguel Herrero Domínguez, cocinaron una gran paella para vender en porciones, en la ciudad de Macachín, en la provincia de La Pampa, en la sede de la Asociación Española, el pasado domingo 29 de noviembre, en horas de la mañana.

En una actividad en conjunto, entre la intervención de la Asociación Española de Macachín, a cargo de Josefina Díaz, su grupo de colaboradores, ex integrantes de la entidad y la Federación Regional de Sociedades Españolas, se realizó esta actividad, tratando de insertar la españolidad, de nuevo, en esta institución y de recaudar fondos.

Pérez Alvado y Herrero arribaron el sábado a Macachín, comenzando en horas de la tarde la preparación previa de la paella, en las instalaciones del restaurante de la Asociación Vasca. El domingo, ya en la sede la Asociación Española, se preparó esta gran paella, de la cual salieron 280 porciones, vendiéndose todas, entregándose en bandejas para llevar a su domicilio los compradores.

Un grupo de 15 personas de la ciudad, colaboró en la tarea.

La actividad fue auspiciada por Sal Dos Anclas.

 

Asamblea el 28 de diciembre

Es de destacar que la intervención de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Macachín realizará, el lunes 28 de diciembre, una asamblea, para aprobar 24 memorias y balances y elegir una comisión directiva, para dar por finalizada la intervención del INAES.

Esto es un ejemplo para la colectividad, de que se puede lograr la recuperación de la institución, gracias al esfuerzo de la interventora y de la comunidad de Macachín.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca