La Asociación Española de Coronel Pringles celebró, con diversas actividades, su 125 aniversario

La Asociación Española de Coronel Pringles celebró, con diversas actividades, el arribo a los 125 años de su fundación, ocurrida el 2 de mayo de 1891. Iniciando la semana de actividades, se llevó a cabo una muestra de cuadros de Eva Fernández de López, de la ciudad de Darregueira. Esta exposición tuvo lugar en los Altos del Teatro, el lunes 2 de mayo, y contó con la presencia de numeroso público.

La Asociación Española de Coronel Pringles celebró, con diversas actividades, su 125 aniversario
pringles 125 aniv 20
Una de las actuaciones de la celebración.

La Asociación Española de Coronel Pringles celebró, con diversas actividades, el arribo a los 125 años de su fundación, ocurrida el 2 de mayo de 1891.

Iniciando la semana de actividades, se llevó a cabo una muestra de cuadros de Eva Fernández de López, de la ciudad de Darregueira. Esta exposición tuvo lugar en los Altos del Teatro, el lunes 2 de mayo, y contó con la presencia de numeroso público.

Posteriormente, el miércoles 4, se llevó a cabo en el Mesón del Prado Español una muestra de mantones y se entregaron diplomas recordatorios a ex presidentes de la institución y ex reinas, representados muchos de ellos, por sus familiares y descendientes, que en algunos casos, viajaron especialmente desde otras ciudades, para recibirlo. Esta actividad fue altamente emotiva para el numeroso público que se congregó.

Como cierre de las festividades, se llevó a cabo el sábado 7 de mayo, a partir de las 21:30 en los Altos del Teatro, una cena donde el menú principal fue una exquisita paella, elaborada por miembros de la comisión directiva. 

La actividad dio inicio con la presentación de las niñas de la institución con sus danzas españolas.

Acto seguido, ingresó al salón de los altos del Teatro la gran paella que fue la vedette de la noche. Completó el menú, un postre helado, bebidas varias, mesa de dulces.

Se contó con la presencia del intendente municipal, Carlos Berterret; el senador provincial Horacio López; y el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous.

Luego, la noche prosiguió con música y baile y un gran ambiente de camaradería como al que nos tiene acostumbrado la institución española.

Al resumir lo acontecido en la fiesta, el presidente de la Asociación Española, Eduardo Ríos Villar, agradeció la presencia de las numerosas personas que se dieron cita, como así a la Reina Marianela, que los representó en el año 2001, y viajó expresamente de Buenos Aires para asistir al encuentro, y a Eva Fernández de López (esposa del senador Horacio López), quien presentó una muestra de cuadros de su autoría. A integrantes de la institución y a la Reina 2015/2016, se le hizo entrega de una pulsera.

Luego, como parte muy importante del show, se presentó el cuerpo de baile de la institución, compuesto en esta ocasión por un grupo de niñas, acompañadas por su profesora de danzas españolas, Claudia González, interpretando varias danzas y recibiendo cálidos aplausos de los presentes.

Reus Tous entregó un presente al presidente de la entidad cumpleañera, Eduardo Ríos Villar, consistente en el escudo de la entidad, realizado en rocalla, por la protesorera de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Amparín Suay.

El presidente de la Federación, Antonio Reus Tous, al dirigirse a los presentes, resaltó “el magnífico trabajo que hicieron nuestros compatriotas fundando y construyendo sedes en las pequeñas y grandes poblaciones creciendo juntos desde la misma fundación de las mismas, y que en su momento fueron y en muchos casos siguen siendo el punto de encuentros sociales, siendo en casos puntuales como este, un verdadero orgullo para Pringles por la belleza de sus instalaciones y su conservación, lo que habla del futuro venturoso que auguraron sus fundadores”.

Además, Reus Tous le pidió a “la población que sigan apoyando a la Sociedad Española como algo propio, que aporten, además, gente joven para lograr el cambio generacional que toda entidad tiene que llevar a cabo irreversiblemente, la dirigencia trabaja mucho y bien en forma desinteresa, por lo tanto se merecen el reconocimiento de todos”, concluyó.

Así transcurrió la noche, entre música, bailes, alegría y el tradicional brindis.