La Asociación Española de Comodoro Rivadavia y el Viceconsulado conmemoraron el Día Nacional de España

El pasado domingo 12 de octubre se realizó el acto por el Día Nacional de España en Comodoro Rivadavia.

La Asociación Española de Comodoro Rivadavia y el Viceconsulado conmemoraron el Día Nacional de España
comodoro 12 oct
Una de las socias recoge el galardón por los 50 años.

El pasado domingo 12 de octubre se realizó el acto por el Día Nacional de España en Comodoro Rivadavia. Al evento asistió en representación del intendente, el secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx; el presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras, Ezequiel Sánchez Izquierdo; autoridades de la Fundación Española de Comodoro Rivadavia, autoridades del Consejo Directivo de la Asociación Española de Socorros Mutuos; autoridades de Colectividades Extranjeras de la ciudad; el cónsul general de Chile, Eduardo Chihuailaf Sepúlveda; autoridades civiles, militares, socios de la asociación y público en general.

Engalanaron el festejo las banderas argentina y española, junto a las banderas de la provincia de Chubut, de Comodoro Rivadavia, de la Federación de Comunidades Extranjeras, del Centro Asturiano, Centro Gallego, Casa de Andalucía y Asociación Euskal Etxea.

Luego de los himnos argentino y español, la vicecónsul honoraria de España, Isabel Sánchez Izquierdo, agradeció en nombre del colectivo español a todos los presentes.

En este sentido, cabe recordar que fueron muchos los españoles que llegaron a Comodoro Rivadavia en busca de un futuro alentador. Su cultura del esfuerzo y sacrificio, y el valor que le otorgaban al trabajo, son hoy los cimientos de esta ciudad.

Los inmigrantes españoles, sin esperar nada de nadie, comenzaron a trabajar desde el primer minuto que pisaron suelo comodorense. En los comienzos, todo fue duro, pero parecía que todo lo que sus manos tocaban florecía. Sin saberlo, estaban construyendo la gran ciudad.

Luego de las palabras de agradecimiento de la vicecónsul honoraria de España, se procedió a hacer entrega de un reconocimiento a las personas que al cierre del ejercicio cumplían los 50 años de socios de la Asociación Española, tales como Marcela Ferre, Ángela de Perea, María del Carmen Perujo, Oscar Iglesias Fernández, Daniel Iglesias Fernández, Roberto Saffirio y Juan Pérez Sáez.

Finalmente, la jornada culminó con un ágape que se disfrutó entre todos los presentes.

La Asociación Española de Comodoro Rivadavia y el Viceconsulado conmemoraron el Día Nacional de España