La Asociación Española de Comodoro Rivadavia realizó su Asamblea General Ordinaria

El miércoles 31 de agosto, en horas de la noche, en las instalaciones del Mesón Español, la Asociación Española de S.M. de Comodoro Rivadavia realizará su Asamblea General Ordinaria.

La Asociación Española de Comodoro Rivadavia realizó su Asamblea General Ordinaria
comodoro_asoc_asamblea_31_8_22_2
Algunos de los participantes en la Asamblea General.

Allí, se aprobó la Memoria y Balance, correspondiente al Ejercicio N° 110, desde 1 de mayo de 2021 al 30 de abril del 2022.

En la jornada se hicieron presentes autoridades de la Comisión Directiva, la Alta Dirección del Sanatorio y personalidades que componen la Asociación; también socios y socias que participaron voluntariamente de la asamblea.

La mesa expositora estuvo compuesta por Leocadia Pérez (tesorera), Fernando Lebrun (secretario), Francisco Luis Viegas (presidente), Silvia Altuna (contadora) y Lucía Fleitas (abogada).

La exposición comenzó con las palabras del actual secretario general de la Comisión, Fernando Lebrun, quien saludó dando la bienvenida y agradeció la participación de todos. A continuación, dio lectura de las actas N° 53 y 54, correspondientes a los ejercicios 108 y 109, respectivamente. Posteriormente, cedió la palabra a la contadora, Silvia Altuna.

Altuna comenzó dando inicio al balance N° 110, donde detalló y explicó los gastos e inversiones que realizó la institución, y cómo ha influido y lo sigue haciendo, la pandemia que afectó a la coyuntura socioeconómica. Resaltó la recuperación financiera respecto a los ejercicios pasados, y detalló las compras y arreglos que pudieron hacerse en relación tanto a insumos y recursos materiales, como a infraestructura. También expuso cómo la ayuda del estado, de créditos y préstamos, colaboraron en atenuar la situación económica; y que mirando a hoy, el contexto ha cambiado y la A.E. S.M. ha tenido una recuperación gradualmente positiva, pudiendo solventar gastos con menos ayuda externa.

Por su parte, Fernando Lebrun agradeció el detalle de la contadora y dio pie al cierre que estuvo a cargo del presidente, Francisco Luis Viegas, quien comenzó su discurso agradeciendo a destacables personalidades de la Comisión, como Raúl Martín, Paulino González y Roberto Urrez. También destacó satisfactoriamente la gestión de la directora médica, Cristina Bornancini, y de la gerencia y subgerencia administrativa, Eva Quintas y Pablo Blanco, respectivamente. Refirió el contexto de incertidumbre que le tocó pasar a la organización, y que todavía afecta, pero que se sienten orgullosos de contar con ellos para afrontar el día a día: “Todo se empieza a mover, tratamos de seguir invirtiendo y seguir dándole a la ciudad… salud. Estamos dispuestos a avanzar”, finalizó.

Para finalizar, todos los presentes degustaron la presentación gastronómica variada que preparó el servicio de Alimentación, donde hubo bocados salados y dulces, y un exquisito plato principal.

Cabe recordar que la definición de cómo queda compuesta la Comisión Directiva, se presentará el próximo martes 6 de septiembre.

Se renovaban cuatro miembros titulares del Consejo Directivo, por un período de dos años, por terminación de mandato de Paulino González, Raúl Martín, Leocadia Pérez y Eduardo Ramiro Cuestas; un miembro suplente del Consejo Directivo, por un período de dos años, por terminación de mandato de Ricardo González; y un fiscal titular de la Junta Fiscalizadora, por un período de dos años, por terminación de mandato de José Manuel Lago.

La Asociación Española de Comodoro Rivadavia realizó su Asamblea General Ordinaria