La Asociación Española de Comodoro Rivadavia participó de la Feria de las Colectividades con una propuesta innovadora

En el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia se realizó la Feria de las Colectividades 2022, del 9 al 11 de septiembre. El Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia se presentó con una propuesta innovadora de menús para celíacos y diabéticos.
La Asociación Española de Comodoro Rivadavia participó de la Feria de las Colectividades con una propuesta innovadora
comodoro_colect_10_y_11_9_22_4
Miembros de la Asociación Española posan en el estand de la entidad en la Feria.

La presentación tuvo una gran adhesión, ya que muchas personas se acercaron a probar la variedad de platos saludables como pizzetas de mar y vegetales, brusquetas, empanadas, fideos orientales, gazpacho, jugos y licuados naturales, como también ricos postres; todo con harina e ingredientes aptos.

Cabe destacar la labor de todo el staff de la institución que se hizo presente durante los tres días. Servicio de Alimentación, cocineros: Emilia, David, Cristina; mozas: Karina, Gabriela y Soledad, todos bajo la coordinación de la nutricionista Cecilia. A todo el equipo de Mantenimiento por el traslado e instalación. A Bruno y Leonardo que hicieron soporte durante las jornadas. Al Departamento de Enfermería, por la realización de controles sanos (toma de presión y medición de glucemia): Lidia, Judith, Eva, Carla, Mariana y Victoria. Y al personal de la Administración, en recepción, venta y entrega: Marcela, Eva, Lorena, y Carlos.

Miles de familias se congregaron para ver el espectáculo que cada colectividad extranjera desplegó sobre el escenario. Lugar donde también se destacó la presencia del grupo musical lírico ‘Los Abremiles’, que comenzó su presentación desde el estand de la Asociación, acompañados con gran entusiasmo por el público; compartieron algunas piezas musicales desde la voz de Francisco Luis Viegas, presidente de la entidad.

La entidad también expuso, durante la Feria, la muestra ‘Océano de Cartas’, exposición epistolar que narra la historia de los inmigrantes españoles en Argentina a través de las palabras de sus protagonistas. Busca poner en valor cartas, telegramas, tarjetas postales: un universo de caligrafías, trazos, pulso y papel que durante décadas permitió que hombres y mujeres, de uno a otro continente, prosiguieran con el vínculo como si tal cosa. Y en esa misma acción, dejaran testimonio de sí mismos, de la relación, del pulso de los acontecimientos históricos visto con los ojos de quienes miraban, escritos con las letras de sus corresponsales.

La muestra llegó a través del Consulado General de España en Bahía Blanca, Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Fundación España, Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, Centro de Documentación Epistolar y la coordinación de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca.

La Asociación Española de Comodoro Rivadavia participó de la Feria de las Colectividades con una propuesta innovadora