EN LA SEDE DE LA INSTITUCIÓN EN ALMERÍA RESOLVERÁN LAS DUDAS

Asaler recuerda a los retornados la necesidad de incluir todos los ingresos en la declaración de la renta

| 5 de abril de 2016, 16:29

La Asociación Almeriense de Emigrantes y Retornados (Asaler) recuerda que este miércoles, día 6 de abril, comienza la campaña de la renta 2015 y que deberán presentar su declaración todos aquellos emigrantes retornados que perciban una prestación del extranjero (segundo pagador) que supere los 1.500 euros anuales.

Además, explican, están obligados a hacer la declaración de la renta cuando sus ingresos sean mayores a 12.000 euros anuales.

Desde Asaler hacen un llamamientos para que los retornados incluyan todos sus ingresos en la declaración en curso y así evitar futuros problemas similiares a los producidos en los últimos tres años.

Asimismo, recuerdan que esta es la primera campaña de la Renta después de la regularización voluntaria que se realizó durante los primeros seis meses del año pasado y a la que se acogieron miles de emigrantes retornados almerienses, beneficiados por la no imposición de sanciones e intereses de demora, así como la devolución de lo pagado anteriormente por esos conceptos, después de años de lucha del colectivo.

Los técnicos de la asociación doblarán sus esfuerzos durante estos meses para atender todas las demandas de información de un colectivo que en Almería supera las 19.000 personas. Para ello, deben dirigirse a la sede de Asaler en Almería capital donde se les resolverán las dudas que puedan surgir y se les ayudará con los trámites necesarios para solicitar los datos fiscales del país extranjero del que reciben la prestación e incorporarlos a la declaración de 2015.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca