EL CANTANTE PRESENTÓ SU NUEVO DISCO ‘LAS COPLAS DE MI SENTIR’

Ariel Zamora homenajea a los emigrantes que difundieron la cultura española en Argentina

| 31 de octubre de 2012, 15:07

Ariel Zamora presentó su nuevo material discográfico, ‘Las coplas de mi sentir’, en el que rinde homenaje a todos los emigrantes que dedicaron su vida a difundir la cultura española en Argentina.

En este CD Ariel Zamora reúne zambras, bulerías, pasodobles, rumbas, baladas y sevillanas, en las que entremezcla un aire argentino con acordes de tango y de milonga y la esencia de la copla y la cadencia del flamenco antiguo.

En ‘Las coplas de mi sentir’, Zamora reedita clásicos como ‘La niña de fuego’ y ‘Granada’ e incorpora el flamenco añejo con cantes por Valderrama y el moderno por bulerías de El Fary. También guarda un espacio a la música argentina en fusiones como ‘Caminito’ y ‘Me quemé las manos’, e incluye también temas de su autoría como la sevillana ‘Cantando soy feliz’ y la alegría por rumba ‘Al emigrante español’. Finalmente, suma a su trabajo artístico un ritmo mexicano con ‘Amigos así’, que dedicada a su público. Esas personas –explica el cantante– que lo acompañaron desde sus inicios y su llegada a Buenos Aires, acogiéndole y brindándole su amistad sin dudarlo.

 

Ficha técnico-artística de ‘Las coplas de mi sentir’:

Bailarines: Yadiva Alí, Gabriel Arango, Carolina Badas, Joan Badas, Charly Calatrava, Johanna Calatrava, Soledad Espinosa, Mariana Fernández, Andrea Fuentes, Jorge López, Cecilia Mosquera y Mabel Ricci.

Cantantes: Gabriel Domínguez y Ariel Zamora.

Músicos: Gustavo Calabresse y Héctor Romero.

Producción: María Soledad Espinosa y Vanesa Valentino.

Dirección: Ariel Zamora.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca