PRADA VISITARÁ BRASIL, URUGUAY, PARAGUAY, ARGENTINA, CHILE, COLOMBIA Y MÉXICO EN SEPTIEMBRE

El anticipo electoral frena las expectativas de Rajoy de viajar a Iberoamérica en otoño

El director del PP en el exterior, Alfredo Prada, aseguró días atrás que el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno ha cambiado los planes iniciales del líder del partido, Mariano Rajoy, quien tenía programada una gira por Iberoamérica en de este año otoño para reunirse con la colectividad española en el exterior y captar el voto de los españoles que residen fuera de España. Aunque no está descartada del todo esta posibilidad de que Rajoy visite Iberoamérica, Alfredo Prada sí viajará a estos países el próximo otoño.
El anticipo electoral frena las expectativas de Rajoy de viajar a Iberoamérica en otoño
 Alfredo Prada, director del PP en el exterior, espera que Rajoy lance un mensaje a los emigranes en la próxima Convención del partido, que se celebrará en Málaga los días 7, 8 y 9 de octubre.
Alfredo Prada, director del PP en el exterior, espera que Rajoy lance un mensaje a los emigranes en la próxima Convención del partido, que se celebrará en Málaga los días 7, 8 y 9 de octubre.

El director del PP en el exterior, Alfredo Prada, aseguró días atrás que el adelanto electoral anunciado por el presidnete del Gobierno ha cambiado los planes iniciales del líder del partido, Mariano Rajoy, quien tenía programada una gira por Iberoamérica en de este año otoño para reunirse con la colectividad española en el exterior y captar el voto de los españoles que residen fuera de España. Aunque no está descartada del todo esta posibilidad de que Rajoy visite Iberoamérica, Alfredo Prada sí viajará a estos países el próximo otoño.

Si las elecciones se hubieran celebrado en marzo, el departamento del PP en el exterior había previsto que Rajoy se desplazara en otoño a Argentina, donde hay alrededor de 250.000 españoles censados, y a Uruguay, donde la cifra alcanza los 40.000.
Antes de las elecciones generales de marzo de 2008, el presidente del PP aprovechó el mes de diciembre para visitar Buenos Aires y Montevideo, donde ofreció sendos mítines. En la capital argentina mantuvo además un encuentro en la Casa Rosada con su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y también se reunió con el alcalde de la ciudad, Mauricio Macri.
En el PP se estaba trabajando con la idea de que en otoño el líder del primer partido de la oposición hiciera una escapada a Chile, Colombia y México, con el objetivo de lanzar un mensaje a todos los españoles residentes en estos países con derecho a voto en las generales, que alcanza los 1,5 millones.
Sin embargo, el anticipo electoral podría impedir al presidente del PP emprender esta gira americana, ya que el comité de campaña que dirige la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, le ha preparado una intensa agenda por toda España.
De hecho, como ya hizo en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, Rajoy quiere recorrer todas las comunidades autónomas antes de que arranque formalmente la campaña electoral, el jueves 3 de noviembre.

Viajes de Prada
Aunque es muy difícil que Mariano Rajoy pueda introducir en su apretada agenda electoral un viaje a Iberoamérica, no está descartada del todo esa posibilidad. Sin embargo, el responsable del PP en el exterior, Alfredo Prada, sí que viajará a la mayoría de esos países este otoño.
En concreto, el director del PP en el exterior se desplazará a partir del 10 de septiembre a Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia y México. Esta gira americana se completará con visitas a países europeos, como París, donde también reside un gran número de españoles.
Por el momento, el Partido Popular sí que prevé que Rajoy lance un mensaje a los españoles que residen fuera de España en la Convención que el partido celebrará en Málaga los días 7, 8 y 9 de octubre, donde también se reunirá el Consejo General de la Emigración.
 

El anticipo electoral frena las expectativas de Rajoy de viajar a Iberoamérica en otoño