SE EMITE LOS MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 22:00 HORAS

Antena 3 estrena ‘Buscando el norte’, una serie de humor sobre la emigración española a Alemania

| 10 de febrero de 2016, 15:59

El grupo de comunicación Atresmedia apuesta por una serie de humor sobre la emigración para competir en la misma franja horaria en la que La 1 emite ‘En la tuya o en la mía’, con Bertín Osborne. Hoy miércoles, a partir de las diez de la noche, comienza a emitirse la serie ‘Buscando el norte’, en la que se narran las peripecias de varios españoles emigrados a la capital alemana en busca de un futuro mejor.

La serie cuenta la historia de dos hermanos, Carol y Álex, que serán los primeros en coger las maletas y poner rumbo a Berlín, cansados de frecuentar la cola del paro. Una vez allí, se encontrarán con otros conciudadanos que también han tomado la decisión de abandonar España, con los que se reúnen en un bar de nombre ‘Pan y vino’.

La emigración provocará un choque de culturas, entre la latina y la germana, y un poco de decepción de los recién llegados al encontrarse que Alemania realmente no es la panacea.

El elenco de actores está integrado por Antonio Velázquez, Belén Cuesta, Manuel Burque, Silvia Alonso, Terele Pávez, Kimberley Tell, Bárbara Santa Cruz, Oscar Ladoire, Fele Martínez, Jorge Bosch, Luis Zahera. Completan el reparto Elisa Mouliaá, Goizalde Núñez, Ferrán Rañe, Gillian Apter, Jesús Carroza y Ana Goya. 

Los creadores de ‘Buscando el norte’ se han inspirado en la película de 2015 del mismo nombre, protagonizada por Blanca Suárez y Jon González. También recuerda a cintas como ‘Un franco, catorce pesetas’, dirigida por Carlos Iglesias, que aborda la emigración española a Suiza.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca