Cree que la enmienda ‘popular’ “corrige” y “mejora” el texto socialista

Alfredo Prada destaca que los emigrantes son “objeto de preocupación” del Gobierno

 

 

 

 

 

Alfredo Prada destaca que los emigrantes son “objeto de preocupación” del Gobierno
Alfredo Prada, en un momento de su intervención en el Congreso.

El diputado del PP Alfredo Prada destacó este martes en el Parlamento la sensibilidad del Gobierno con la emigración. “Los emigrantes han sido y son objeto de preocupación en las políticas que se desarrolla el Gobierno”, añadió el secretario Ejecutivo del PP en el Exterior.

Prada resaltó que “los Presupuestos Generales del Estado para 2014 garantizan las necesidades básicas para los emigrantes españoles en sus países de residencia o cuando retornan a España”, y añadió que, en total, “son más de 75 millones de euros los que se destinan a ayudas para asociaciones, mayores o dependientes emigrantes”.

Durante el debate de la Proposición de Ley del PSOE en relación con medias tributarias para las rentas no declaradas de emigrantes retornados, el diputado popular subrayó que “el Grupo Parlamentario Popular quiere estar cercano a los emigrantes, escucharles, atenderles y solucionar sus problemas”.

Por ello, recordó que el Partido Popular presentó una enmienda que corrige el texto socialista y lo mejora en cinco puntos clave. “Se trata de una propuesta con contenido serio y responsable”, indicó.

En primer lugar, explicó que “pide a la Agencia Tributaria que continúe con su labor de intensificar la divulgación de información sobre el tratamiento fiscal de las pensiones correspondientes a los emigrantes retornados”.

También, remarcó que apuesta por “fomentar la participación de las plataformas y colectivos constituidos en estas campañas de información estableciendo un cauce de comunicación con estos colectivos que permita un conocimiento inmediato de sus inquietudes y dificultades para buscar puntos de encuentro, coincidencias y soluciones”.

Además, indica que la enmienda reclama “que se compruebe de forma individual cada expediente y se tenga en cuenta cada convenio de doble imposición y que en los procedimientos de expedientes sancionadores que pudieran iniciarse se evalúen las circunstancias personales y situación concreta de cada caso”.

Por otro lado, Alfredo Prada afirmó que la propuesta del PP pide que “se extreme el celo y el cuidado en la resolución de las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de pago que presenten cada uno de los contribuyentes”.

Por último, el diputado ‘popular’ emplazó al PSOE a “dejar de hacer demagogia con la emigración y usar a este colectivo para sus intereses partidistas”.

Según recordó Alfredo Prada, “hace una semana en la Comisión Constitucional, los socialistas no quisieron que se abriera la Ley Electoral para que se consiga una mayor participación de emigrantes”, lo que, en su opinión, demuestra que “al PSOE no le interesa solucionar los problemas de la emigración”.

Alfredo Prada destaca que los emigrantes son “objeto de preocupación” del Gobierno