EN PANAMá, INSTó A LA MOVILIZACIóN DEL PARTIDO EN EL EXTERIOR PARA LAS EUROPEAS

Alfredo Prada: “Apoyaremos a las españolas en el exterior víctimas de violencia de género”

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, adelantó el pasado viernes que “el PP tiene previsto incorporar a sus propuestas electorales, de cara a los próximos comicios europeos, la promoción de medidas para apoyar a las mujeres españolas residentes en el exterior que son víctimas de la violencia de género”.

Alfredo Prada: “Apoyaremos a las españolas en el exterior víctimas de violencia de género”

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, adelantó el pasado viernes que “el PP tiene previsto incorporar a sus propuestas electorales, de cara a los próximos comicios europeos, la promoción de medidas para apoyar a las mujeres españolas residentes en el exterior que son víctimas de la violencia de género, mediante el acceso a los recursos e información existentes, así como facilitar el retorno de las mismas mediante una política integral con las comunidades autónomas”.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de España en Panamá, Prada estuvo acompañado por la presidenta de la formación popular en el país, Mónica Miguel Franco, a la que instó a la movilización de la organización popular para trasladar a la población española en ese país las acciones planificadas de cara a la campaña de las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

En este sentido, el dirigente popular trasladó a los asistentes en Panamá el mensaje que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, quiso enviar a todos los afiliados y simpatizantes del PP en el exterior, agradeciéndoles el trabajo realizado, y por transmitir los valores y principios del partido a todos los españoles que residen fuera de nuestras fronteras, así como las propuestas electorales debatidas en la última reunión del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior.

Actualmente, el número de españoles residentes en Panamá asciende a 7.129 personas con derecho a voto. La cifra total de españoles residentes en el exterior alcanza más de 1.700.000 personas inscritas en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA).

Alfredo Prada: “Apoyaremos a las españolas en el exterior víctimas de violencia de género”