La Fundación Carolina y la Embajada en Washington organizan este programa

Alfonso Dastis recibió a los participantes en el programa Líderes Hispanos de Estados Unidos

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, recibió a los participantes en la 19ª edición del programa Líderes Hispanos de Estados Unidos. La Fundación Carolina organiza este programa, en colaboración con la Embajada de España en Washington y con el patrocinio de la Fundación ICO.

Alfonso Dastis recibió a los participantes en el programa Líderes Hispanos de Estados Unidos
Dastis-Lideres hispanos1
El ministro y los participantes en un desayuno de trabajo.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, recibió a los participantes en la 19ª edición del programa Líderes Hispanos de Estados Unidos. Hasta el 15 de diciembre, los nueve participantes de esta edición visitan instituciones y mantienen reuniones y entrevistas con destacadas figuras de la vida política, económica, social y cultural española. La Fundación Carolina organiza este programa, en colaboración con la Embajada de España en Washington y con el patrocinio de la Fundación ICO.

En el encuentro mantenido este martes, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación subrayó las excelentes relaciones de España con Estados Unidos, que desea mejorar especialmente con la comunidad hispana, con la que España comparte valores, lengua y cultura. Asimismo, resaltó la importancia de la huella hispana en Estados Unidos, que ha contribuido a forjar el carácter norteamericano actual, abierto y receptivo.

Tras su intervención, Alfonso Dastis mantuvo un coloquio con los participantes en el que hablaron de las líneas generales de la política exterior española. “El objetivo a defender está en la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, aseguró el ministro. Al finalizar el encuentro, los participantes se dirigieron al Palacio de la Zarzuela para asistir a una audiencia con el Rey.

Alfonso Dastis recibió a los participantes en el programa Líderes Hispanos de Estados Unidos