En la Feria de Valencia estarían presentes seis matadores españoles

La Alcaldía de Valencia suspende la feria y las corridas de toros

El alcalde encargado de Valencia (estado Carabobo), Alexis López, anunció la suspensión de la V Feria Agroindustrial de Valencia, debido a diversos problemas financieros y operativos.

La Alcaldía de Valencia suspende la feria y las corridas de toros
Plaza de Toros de Valencia, estado Carabobo.

El alcalde encargado de Valencia (estado Carabobo), Alexis López, anunció la suspensión de la V Feria Agroindustrial de Valencia, debido a diversos problemas financieros y operativos que no permitirán el normal desarrollo de las actividades enmarcadas en esta tradicional celebración, pero resaltó que “el presupuesto con el que cuenta la Alcaldía, solo se empleará para rendirle honores a Nuestra Señora del Socorro, patrona de la ciudad”.
López precisó que la suspensión se debe a la situación económica que se vive actualmente en la Alcaldía y a la falta de una planificación previa, que permita brindarle a los valencianos una “feria de calidad”.
En la Feria de Valencia estaban convocados seis diestros españoles: Enrique Ponce, Antonio Ferrera, David Fandila ‘El Fandi’, Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque.
El ferial se celebraría del 10 al 17 del próximo mes de noviembre en la Plaza de Toros Monumental ‘Bernardo Valencia’ de Venezuela, una de las más grandes del mundo. Por Venezuela, estarían los matadores de toros Erick Cortéz, Hassan Rodríguez ‘El Califa de Aragua’, que haría su debut en esta plaza, y Manolo Muñoz.


“Estamos trabajando fuertemente para dignificar la gestión municipal”
La máxima autoridad municipal explicó que “se decidió suspender la edición de este año porque la situación financiera no lo permite, tenemos déficit presupuestario”. Recalcó que actividades de esta magnitud “no se organizan de un día para otro, porque implican una amplia planificación y logística, además de excelentes actividades culturales y recreativas, y el municipio en estos momentos no dispone de los recursos financieros suficientes para la realización de un evento de tan gran magnitud”.
Detalló que para que la actividad pudiera desarrollarse debió existir una planificación con al menos nueve meses de anterioridad, además se deben acondicionar los espacios físicos, para el disfrute de la ciudadanía.
López precisó que la Plaza de Toros requiere de una alta inversión para poder ser acondicionada para las corridas y que luego de una serie de inspecciones se determinó que la infraestructura de la plaza presenta fallas por lo que no está apta para ofrecer un espectáculo como la Feria Agroindustrial.
“Recientemente se hizo una inspección y se constató que la Plaza de Toros tiene problemas de electricidad, los baños están totalmente deteriorados, hay problemas de filtración en sus paredes, es decir, este espacio requiere de una gran inversión para activarlo y ponerlo óptimo para las corridas, cosa que en estos momentos no podemos hacer por falta de recursos”.
Sin embargo, dijo López, lo único que se mantendrá son las solemnes festividades en honor a Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia, donde además invitó a la colectividad a participar en las actividades religiosas que inician el domingo 27 de octubre hasta el 17 de noviembre.
El alcalde anunció que el 13 de noviembre, día de la Patrona de Valencia, será decretado como “no laborable”, y que además el arzobispo, monseñor Reinaldo Del Prette, oficiará una misa solemne en el Forum de Valencia. Al concluir la misa, la imagen de la Virgen se trasladará en procesión por la Av. Paseo Cabriales hasta la Catedral.

La Alcaldía de Valencia suspende la feria y las corridas de toros