El plazo para el envío de las piezas audiovisuales finaliza el 25 de enero

La Agencia Española de Cooperación ha abierto una nueva convocatoria del festival ‘Red En Cortos’

La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) ha abierto una nueva convocatoria del festival Red En Cortos (REC), que incorpora para su segunda edición una nueva red 2.0 a modo de comunidad ‘online’ para profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana.

La Agencia Española de Cooperación ha abierto una nueva convocatoria del festival ‘Red En Cortos’

La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) ha abierto una nueva convocatoria del festival Red En Cortos (REC), que incorpora para su segunda edición una nueva red 2.0 a modo de comunidad ‘online’ para profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana. El objetivo de la nueva REC es consolidar vínculos culturales entre los territorios iberoamericanos, a la vez que se generan oportunidades de trabajo en red, promoción y difusión de nueva creación audiovisual en redes de distribución internacional.

Durante la segunda edición del festival, REC 2016, los creadores que quieran participar deberán publicar las obras candidatas dentro de la plataforma digital redencortos.com siguiendo un sencillo registro de usuario. El plazo para el envío de las piezas audiovisuales finaliza el 25 de enero de 2016. Las condiciones e instrucciones de participación pueden consultarse en la propia plataforma, al igual que las bases completas de la convocatoria.

Hasta un máximo de 6 cortometrajes ganadores pasarán a formar parte de la selección oficial de REC 2016. Los seleccionados realizarán una gira de proyecciones en más de 16 países iberoamericanos a través de la red que conforman los Centros Culturales de España dependientes de la AECID, durante el próximo mes de marzo de 2016. Al inicio del tour se comunicará a uno de los seleccionados el premio al ‘Mejor Cortometraje REC 2016’ dotado con la cantidad de 500 euros.

La Agencia Española de Cooperación ha abierto una nueva convocatoria del festival ‘Red En Cortos’