EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA AMBOS CURSOS FINALIZA EL PRÓXIMO 24 DE JULIO

Agafor organiza cursos de formación para mujeres en Argentina y para jóvenes en Uruguay

La Asociación Gallega de Formadores (AGAFOR) ha organizado sendos cursos de formación gratuita, uno para mujeres españolas residentes en Argentina, y otro para jóvenes españoles residentes en Uruguay. En Argentina, Agafor brindará capacitación totalmente gratuita, a mujeres mayores de 35 años, con nacionalidad española, residentes en el país.
Agafor organiza cursos de formación para mujeres en Argentina y para jóvenes en Uruguay
La Asociación Gallega de Formadores (AGAFOR) ha organizado sendos cursos de formación gratuita, uno para mujeres españolas residentes en Argentina, y otro para jóvenes españoles residentes en Uruguay.
En Argentina, Agafor brindará capacitación totalmente gratuita, a mujeres mayores de 35 años, con nacionalidad española, residentes en el país.
El programa, denominado ‘Business Woman’, es una propuesta formativa de la Asociación Gallega de Formadores que cuenta con el respaldo y la financiación del Ministerio de Trabajo e Inmigración de España, a través del Programa Mujeres 2011 de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior.
‘Business Woman’ tiene como finalidad formar a profesionales españolas residentes en Argentina para alcanzar puestos de liderazgo y dirección. Su finalidad es garantizar el desarrollo y la mejora profesional en niveles directivos, de las mujeres españolas residentes en el exterior.
El programa, que ha sido cuidadosamente diseñado y organizado para formar a las mejores profesionales, desde la perspectiva del emprendimiento y liderazgo femenino. Cuenta con un cuadro docente nutrido por los mejores profesionales en el mundo de la empresa y la formación.
Empleará las herramientas y la metodología docente más innovadora, actual y efectiva para la formación teórico-práctica en materias como gestión de personas, gestión de recursos y procesos, dirección estratégica y económica, aspectos legales, ‘marketing’ y creatividad, entre otros, así como sesiones de ‘telecoaching’, para lo que desde Agafor se considera una apuesta segura: el “Valor del liderazgo femenino en el entorno empresarial”.
La inscripción se puede realizar hasta el 24 de julio en: http://www.agafor.com/businesswoman. Más información del curso en: www.agafor.com.


Curso en Uruguay
En Uruguay, la Asociación Gallega de Formadores brindará capacitación totalmente gratuita, a jóvenes menores de 35 años, con nacionalidad española, residentes en este país.
El programa de formación, ‘Técnico en Proyectos Sociales’, que se celebrará en Uruguay, cuenta con el respaldo y la financiación del Ministerio de Trabajo e Inmigración de España, a través del Programa Jóvenes 2011 de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior.
Su finalidad es promover la inserción y/o mejora laboral, así como, el desarrollo profesional, de los jóvenes con nacionalidad española residentes en el exterior mediante una acción formativa de amplia aplicación en el mercado laboral nacional e internacional, que complementa la formación y la experiencia de los jóvenes que están vinculados profesionalmente, o desean hacerlo, al tercer sector, mediante la gestión de acciones de tipo social, cultural, formativo, de cooperación al desarrollo, de empresas de servicios socio-culturales, entre otros, tanto desde el ámbito público como privado.
Dará comienzo en agosto de 2011, con formación teórico- práctica en modalidad ‘B-learning’, con prácticas laborales en reconocidas organizaciones locales. Se impartirá en Montevideo por docentes locales y españoles de reconocida trayectoria profesional que tratarán, desde un punto de vista multicultural, aspectos clave de la dirección y ejecución de proyectos: niveles de intervención, tipología de proyectos, planificación, gestión y control, aplicación de nuevas tecnologías, análisis de fuentes de financiación y marcos de referencia como la Unión Europea.
La inscripción se puede realizar hasta el 24 de julio en la oficina virtual del programa:
http://www.agafor.com/tps.
En este plazo, se deberá presentar la documentación acreditativa de cumplir los requisitos de la convocatoria (nacionalidad española, residencia y edad).
Más información en: www.agafor.com.

Agafor organiza cursos de formación para mujeres en Argentina y para jóvenes en Uruguay