Abierto hasta el 10 de diciembre el plazo de inscripción en los viajes del Imserso para españoles residentes en Europa
El anuncio, del que se hacen eco las consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social europeas, incluye los destinos propuestos, que son Andalucía y Canarias, además del circuito de escapada.
Para poder participar, los aspirantes a una plaza deberán ser pensionistas de jubilación del sistema de Seguridad Social español, ser pensionista de viudedad del sistema de Seguridad Social español con 55 o más años, ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años. También se podrán beneficiar los asegurados o beneficiarios del sistema de Seguridad Social español, con edad igual o superior a 65 años.
La oferta incluye a los cónyuges, pareja de hecho o unión estable, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión. Asimismo, podrán participar los hijos con discapacidad, con un grado igual o superior al 45%, siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo hagan con sus padres compartiendo con ellos habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.
En cualquier caso, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes, excepto los hijos, deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
Coste del viaje
El precio desde los meses de noviembre a abril a Andalucía es de 522,33 euros, mientras que para octubre, mayo y junio (considerada temporada alta) es de 622,33 euros. En el caso de elegir Canarias como destino turístico, para los meses de octubre y noviembre, así como los de marzo, abril, mayo y junio, se estipulan 480,49 euros, 100 euros menos que para los meses de diciembre, enero y febrero (considerados también temporada alta).
Los precios incluyen alojamiento con habitación doble a compartir. Si la persona beneficiaria desea habitación de uso individual, se incluirá un suplemento que va desde los 22 euros a los 26, por noche, dependiendo del lugar de pernocta. También se incluye pensión completa y transporte (queda excluido el desplazamiento desde la localidad de residencia hasta el aeropuerto de salida). Igualmente, el precio del viaje contempla la póliza de seguros colectiva. En los viajes con destino costa, se incluye asistencia sanitaria complementaria y programa de animación sociocultural.