Unas 400 personas participaron en la cena conmemorativa del 120º aniversario de la entidad

Unas 400 personas participaron en la cena conmemorativa del 120º aniversario de la entidad
iv enc reg sta rosa cena 5
Reus –dcha.– entregó a Miguel Martín Herrero, de 90 años, la distinción 'Personalidad destacada'.

En las colmadas instalaciones de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa, ante unas 400 personas, se realizó la cena conmemorando el 120º aniversario de vida de la entidad.

El excelente evento comenzó con el ingreso de las banderas argentina, española y autonómicas, entonándose los acordes de los himnos de los dos países.

Abel Alberto Álvarez, en su carácter de tesorero de la entidad, agradeció a los presentes y recordó brevemente la historia de la entidad.

Se encontraban presentes, en lo que al ámbito local se refiere, un ministro provincial y un funcionario municipal, mientras que en lo que respecta a España, concurrieron el cónsul general de España en Bahía Blanca, Adrián Romero Avello; el responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social en Bahía Blanca, Juan Carlos Herner; el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous; y el presidente anfitrión, Luis Ricardo Tierno, además de los presidentes e integrantes de las entidades españolas presentes en el encuentro regional.

Tierno entregó un obsequio al cónsul general de España, Adrián Romero Avello, y al presidente de la Federación, Antonio Reus Tous.

Reus entregó la última distinción ‘Personalidad destacada’ que restaba, de las 16 acordadas en el congreso de Puerto San Julián, a Miguel Martín Herrero, de 90 años de edad, con una extensa y exitosa trayectoria como vicecónsul honorario y dirigente de instituciones españolas de la ciudad.

Reus explicó a los presentes en qué consistía la distinción y cómo es que fue presentada y acordada. Miguel Martín Herrero se dirigió a los presentes, agradeciendo la distinción recibida por parte de la Federación, a proposición de la Asociación Hispano Argentina. Desde Bahía Blanca, había llegado la familia de Martín, para acompañarlo en el evento.

Reus Tous entregó a Luis Ricardo Tierno un obsequio, consistente en el escudo de la Federación, por el aniversario.

Seguidamente, la academia de danzas españolas de la entidad española santarroseña, a cargo de la profesora Andrea Santamaría, realizó una excelente presentación.

A continuación, antes de comenzar a degustar la cena, se realizó la entrega de la primera tanda de presentes. La Sociedad Española de Trenque Lauquen entregó un presente a la entidad dueña de la casa y a la Federación, mientras que los representantes de Neuquén, Casbas, San Julián y Tres Arroyos entregaron regalos a dirigentes de la institución cumpleañera.

Seguidamente, los concurrentes pudieron bailar al compás de los acordes del grupo ‘Oasis’.

En otro momento de la noche, el presidente de la Asociación Española de Realicó obsequió al presidente de la Federación un hermoso presente, agradeciendo Reus por el mismo y Ordóñez explicando los motivos, dada la colaboración recibida de la entidad madre en varias ocasiones.

Reus Tous agradeció a los delegados que se hicieron presentes en Santa Rosa, por el esfuerzo y por lo dialogado en esta jornada, invitándolos a seguir concurriendo a los congresos y encuentros regionales que organiza la Federación.

Siguió la cena, el baile, una excelente mesa de postres y el brindis por el cumpleaños y las palabras finales del presidente dueño de la casa, Luis Ricardo Tierno, agradeciendo la presencia en el encuentro y en la cena e invitó a seguir trabajando por otros 120 años más.

Culminación del IV Encuentro Regional

El domingo 21 de septiembre, a las 11 horas, las delegaciones que aún se encontraban en Santa Rosa, se reunieron en la sede de la Asociación Hispano Argentina, para dejar como recuerdo la foto grupal, compartir un refrigerio, despedirse y proponer algunos nuevos eventos y actividades, aprovechando el entusiasmo que queda luego de estas jornadas.

Destacar el importante número de entidades presentes durante el encuentro, la Federación y 23 federadas, la presencia de algunas que era la primera vez que concurrían a este tipo de eventos y la preocupación de casi todas por normalizar su situación con el INAES.

Como no podía ser de otra manera, en la despedida no faltó el canto de canciones españolas de algunos delegados.