Profesionales del vino de Estados Unidos participan en una misión inversa en Ribera del Duero

| 6 de junio de 2012, 15:30

Un total de 19 profesionales de Estados Unidos vinculados al sector del vino participan esta semana en la Ribera del Duero en una misión inversa enmarcada dentro de la campaña internacional de promoción de esta Denominación de Origen ‘Drink Ribera, Drink Spain’.

Los profesionales, según fuentes del ente regulador, son importadores, distribuidores y compradores de algunas de las principales empresas de comercialización de vino de Estados Unidos y sumilleres que desempeñan su actividad en restaurantes de gran popularidad de distintas capitales norteamericanas.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer 11 bodegas de la Denominación de Origen y profundizarán en el conocimiento de los vinos de Ribera del Duero.

Durante estos días también se les mostrarán los atractivos enoturísticos ribereños y podrán disfrutar de la oferta gastronómica de la comarca.

En la tarde del pasado martes, día 5, los profesionales han catado, en el Museo del Vino de Peñafiel, los vinos de otras 15 bodegas que buscan importador en Estados Unidos, en presencia de los enólogos o responsables de las mismas.

Las bodegas que ya distribuyen sus vinos en Estados Unidos también tendrán participación en esta misión inversa, pues los profesionales degustarán vinos de 15 bodegas durante las comidas previstas para estar jornadas, también en compañía de los bodegueros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca