TRAS EL DESFILE, LA DELEGACIÓN LEONESA HA SIDO RECIBIDA EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

La presidenta de la Diputación de León acompaña a los pendones leoneses por el centro de Sevilla

| 16 de febrero de 2014, 20:18
Recepción ayto Sevilla
La delegación leonesa fue recibida en el Ayuntamiento de Sevilla.

Veinte pendones han desfilado este sábado por las calles del centro de Sevilla ante la atenta mirada de cientos de curiosos. La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y los miembros de la Casa de Castilla y León en Sevilla han acompañado a los pendones en su recorrido por las nueve calles. Los pendones que han viajado a la capital hispalense proceden de Mozóndiga, Garrafe de Torío, Grulleros, San Lorenzo del Bierzo, La Serna, La Milla del Páramo, Armellada, Villaverde de la Abadía, Santibáñez del Toral, Fontoria de Cepeda, Vilecha, Calzada de la Valdería, Pedrún de Torío y Calzada del Coto. En total han viajado para este desfile cerca de 300 leoneses.

Posteriormente, han sido recibidos por las autoridades de Sevilla, en un encuentro que Isabel Carrasco ha aprovechado para invitar a estos representantes a que acudan a León y conozcan sus excelencias, así como ha destacado la importante labor que realizan las Casas de León en las diferentes comunidades y en especial, la de Sevilla, con José Colinas a la cabeza. “Venimos hasta la capital andaluza a testimoniar nuestra admiración a los leoneses que un día os visteis obligados a dejar nuestra tierra en busca de un mejor futuro. Sois un ejemplo a seguir, porque entre vosotros se vive con mayor sentimiento lo que significa León. Os traemos el afecto y el cariño de toda la provincia y os rendimos nuestro reconocimiento con un desfile de los pendones de los pueblos y comarcas de León como el que ha precedido a esta recepción”.

La presidenta ha aprovechado la ocasión para resaltar que el turismo en León es un motor económico fundamental para su desarrollo y ha invitado a los asistentes a descubrir las numerosas tradiciones que tiene la provincia “donde no solo están los vistosos pendones, sino un sinfín de singularidades que merece la pena descubrir”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca