EN ESE PAíS, ASISTE AL VIII FORO IBEROAMERICANO DE LOS GOBIERNOS LOCALES

Maillo visita las obras que la empresa zamorana Tecozam realiza en el Canal de Panamá

El vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, ha inaugurado el VIII Foro Iberoamericano de los Gobiernos Locales, en la Ciudad de Panamá, donde ha aprovechado para visitar las obras que la empresa zamorana Tecozam realiza en el canal panameño.

Maillo visita las obras que la empresa zamorana Tecozam realiza en el Canal de Panamá
Fernando Martínez Maillo, con los responsables de la empresa zamorana Tecozam.

El vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, ha inaugurado el VIII Foro Iberoamericano de los Gobiernos Locales, en la Ciudad de Panamá, evento preparatorio de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en el mes de octubre.

Durante su estancia en este país centroamericano, Martínez Maillo ha aprovechado para visitar in situ las obras que la empresa zamorana Tecozam realiza en la cámara baja de las esclusas del canal panameño, una infraestructura que es la segunda de mayores dimensiones que se realiza ahora mismo en el mundo y cuya finalización está prevista para el año 2015.

En la visita, el vicepresidente de la FEMP ha estado acompañado por el jefe de administración, Jesús Ángel Fernández, y por el jefe de obra, Alberto Alonso. A lo largo del día ha mantenido otras reuniones de trabajo con el viceministro de Comercio Exterior de Panamá, José Pacheco Tejeira, un gran conocedor de España que mostró personalmente su interés por Zamora.

Maillo visita las obras que la empresa zamorana Tecozam realiza en el Canal de Panamá