La empresa GFT crea un software a medida y pensando en el relevo generacional

La Junta asume el reto de poner las tecnologías al servicio de los centros castellanos y leoneses del exterior y para conectarlos entre sí

Los centros del exterior deben mirar al futuro y una buena manera de proyectarse a estas alturas del siglo XXI es haciendo uso de las tecnologías, que proporcionan herramientas para facilitar el trabajo. Amparándose en esta idea, la Junta de Castilla y León asume el reto de modernizar estas instituciones a través de un software que las dote de un sistema de gestión de la actividad diaria. Pero también que les permita crear una línea de comunicación con la propia Administración autonómica, así como mantenerse conectadas entre ellas, que es la novedad que la empresa GFT –creadora de este software– adopta para las casas de Castilla y León en el exterior dentro de esta iniciativa tecnológica.

La Junta asume el reto de poner las tecnologías al servicio de los centros castellanos y leoneses del exterior y para conectarlos entre sí
Mesa. El futuro de nuestros centros 3
Participantes en la mesa 'El futuro de nuestros centros: estrategias y acciones'.

El objetivo es “dotar a los centros de una herramienta” que favorezca todas estas cuestiones y que, al tiempo, permita “captar gente joven”, aseguró el responsable de desarrollo de negocio de GFT España, Martín López, durante el II Congreso Internacional de Casas de Castilla y León en el Exterior, celebrado a mediados de este mes en Salamanca.

La ponencia sobre las estrategias y acciones a seguir para asegurar el futuro de los centros versó sobre esta cuestión, que se presenta “interesante” a la hora de conseguir hacer de estas asociaciones lugares atrayentes para las nuevas generaciones, que lo que más demandan son “actividades”, constató la responsable del programa de gestión del programa creado de GFT, Isabel García Bascuas.

Con el software creado por dicha empresa –que se pudo probar ya con la colaboración del Centro de Castilla y León de Mar del Plata (Argentina)–, los centros podrán contar con un programa de gestión de todos sus servicios y publicitar las ofertas dirigidas a los socios, tanto las propias como las que se anuncian desde la Administración autonómica, en lo que respecta a becas, másteres y demás programas pensados para acercar a la región a los que residen fuera, como son ‘Raíces’ o ‘Pasaporte de vuelta’. La realidad es que estas propuestas, “a veces, no llegan a todos”, sobre todo, “si no están muy unidos a las casa”, por lo que basta con una aplicación de estas características para obtener información de las oportunidades, dijo García Bascuas, quien aseguró que “el sistema se va a adaptar a la gestión de cada casa, teniendo en cuenta su diversidad”.

Todo ello supone “un importante avance” en el terreno tecnológico para estas entidades, dijo el responsable del centro en Mar del Plata, José Martín, quien aclaró que aprendió a usar el programa “a fuerza de preguntas” a quienes lo idearon.

Con este programa, GFT realiza “un traje a medida” para estos centros, con el objetivo de “actualizarlos y llevarlos hacia las nuevas tecnologías”, remarcó López, para quien se trata de “una forma de organizar y ser más atrayente con la gestión del club”, pensando en el relevo generacional.