ACTUALMENTE INTENTA RECUPERAR SU VIDA EN VALLADOLID JUNTO A SU MUJER Y SUS HIJOS

Igea recibe a Ruperto Sánchez, exmilitar venezolano de origen vallisoletano que retornó tras siete años en prisión

| 21 de octubre de 2021, 14:06
Igea-Fundacion 34-Ruperto Sanchez
Francisco Igea recibió a representantes de la Fundación +34 y a Ruperto Sánchez.

El vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta, Francisco Igea, ha recibido en su despacho a la Fundación +34 y a Ruperto Sánchez, exmilitar venezolano llegado a Castilla y León desde Venezuela con el apoyo de esta entidad. La Fundación asesora y ayuda a los españoles en el extranjero que se encuentran en situación de desamparo y abandono.

Ruperto Sánchez, teniente coronel de aviación de Venezuela, de origen vallisoletano, quedó en libertad tras siete años en prisión por opinar sobre la corrupción del régimen chavista, pero deja claro que nunca participó en ningún intento golpista. El expreso político, según relató a la televisión de Castilla y León, sufrió vejaciones y torturas como la ‘luz blanca’, que suponía estar 24 horas del día, durante ocho meses, con iluminación sin saber qué momento del día era, “leer era mi única ventana, incluso creamos la biblioteca de la Cárcel de la Pica”, declara. A pesar de todo lo pasado durante ese tiempo, considera que “ha merecido la pena estar en prisión por Venezuela y por poder mirar a los ojos a mis hijos”.

La Junta de Castilla y León, la Fundación +34, Cáritas y Cruz Roja han sido sus “ángeles de la guardia”. Actualmente intenta recuperar su vida en Valladolid junto a su mujer y sus hijos: “Si no tengo fuerzas para empezar de nuevo, las busco”, asegura en la entrevista del programa ‘Cuestión de prioridades’. Solo volvería a Venezuela si cambiara el Gobierno porque, “quiero recuperar mi tierra y mi vida”, pero no tiene esperanza a corto plazo.

El vicepresidente Igea publicaba un tuit tras la reunión en la que decía: “Hoy he tenido el honor de recibir a Ruperto Sánchez en esta que, desde hoy, será su tierra de acogida además de la de su nacimiento. Cuando piensen que tienen problemas escuchen su historia, la historia de Venezuela. Gracias a la Fundación +34 por hacerlo posible”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca