El Hogar Centro Castellano y Leonés de Catalunya acogió, con un éxito de público y crítica, el día de la provincia de León
El coronel (r) Jesús A. García Riesco, politólogo, escritor, eximio conferenciante, gran amigo del Centro y leonés de pro, impartió una significada conferencia que llevó a todos los asistentes a la patria común (sic) que es la infancia.
La suya fue en un pueblecito de la comarca de Omaña, en el que disfrutaba de sus veranos, ya que el resto del año lo pasaba estudiando en León. Aún recuerda los olores, las sensaciones, las noches en las cabañas con el cielo estrellado…
El presentador del evento, el socio del Centro Benjamín, también es de la comarca y tenían amigos en común, aunque ellos se han conocido ahora, y es que “el mundo es un pañuelo”.
La parte musical del acto estuvo a cargo de la socia y estupenda soprano Adela Martínez Vilardell, que hizo disfrutar al público de arias, canciones de zarzuelas y cerró con ‘O sole mío’, que encandiló a todos.
La comida, leonesa, se componía de tosta con queso de Valdeón y caramelizado, siguió caldo leonés y, como plato principal, el botillo, que estuvo sensacional, terminando con pastel de queso con castañas, de El Bierzo, todo ello regado con vino, también de El Bierzo, ‘Lagar de Robla’.
A los actos, que naturalmente eran públicos, asistieron las juntas de las entidades que forman la FESCU, además de numerosos socios y amigos.