La inscripción para participar del viaje se prorrogó hasta finales del mes de julio

La Federación de Sociedades de Castilla y León de Argentina presentó el programa ‘Siente Castilla y León’

La Federación de Sociedades de Castilla y León de Argentina presentó en rueda de prensa la edición 2022 del programa de viajes ‘Siente Castilla y León’.

La Federación de Sociedades de Castilla y León de Argentina presentó el programa ‘Siente Castilla y León’
Emilce Arroyo Pastor y Néstor Seijas
Emilce Arroyo Pastor y Néstor Seijas explicaron el programa del viaje.

Durante el lanzamiento, que tuvo lugar en la sede del Centro Burgalés de Buenos Aires, la titular de la Federación, Emilce Arroyo Pastor, y el directivo zamorano y coordinador del programa, Néstor Seijas, explicaron que es “un programa abierto” destinado a los burgaleses residentes en el exterior y a todas aquellas personas que se quieran sumar.

“Es un viaje que no podría programar una agencia de turismo”, señaló Arroyo, y ahondó: “En este viaje contamos con mucho material histórico de lectura que enriquece el recorrido por las nueve provincias de la comunidad autónoma con visitas a sus ocho destinos nombrados patrimonio de la humanidad”.

“Además –avanzó la titular de la Federación–, contempla visitas que normalmente no se podrían incluir, como la visita a las Cortes de Castilla y León, donde el grupo es recibido por sus autoridades, por lo general, por el presidente de las Cortes, entre otros”.

Una de las paradas destacadas del recorrido es la Casa del General San Martín en Cevato de la Cueza, en Palencia, donde también Argentina reconstruyó la iglesia del lugar, siguiendo la tradición edilicia de las iglesias católicas argentinas, semejante a la iglesia de Yapeyú, en la provincia argentina de Corrientes.

La inscripción para participar del viaje se prorrogó hasta finales del próximo mes de julio y con un cupo mínimo de 20 pasajeros y un máximo de 35.

El tour comenzará el próximo 24 de septiembre y culminará el 8 de octubre de este año, e incluye excursiones, guía permanente, traslados y régimen de media pensión alojamientos.

Más información en:

Oficina Federación: martes y jueves de 9 a 17 horas. Teléfono: 44314121. Email: [email protected]

Emilce: 0342-156310138. Mail: [email protected]

Néstor: 1550293470. Mail: [email protected]

La Federación de Sociedades de Castilla y León de Argentina presentó el programa ‘Siente Castilla y León’