TRASLADó SU SEDE A UN ESPACIO CEDIDO POR EL CENTRO BURGALéS Y DESVINCULó A SU GERENTE

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina toma medidas “para seguir funcionando”

Mediante un comunicado oficial, la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina dio a conocer que debido a cuestiones presupuestarias ha debido cerrar, desde principios de año, su oficina de la calle Carlos Pellegrini al 300 y que ahora se han visto “obligados”, apuntan, a desvincular a su gerente, Daniel Hasperúe.

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina toma medidas “para seguir funcionando”

Mediante un comunicado oficial, la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina dio a conocer que debido a cuestiones presupuestarias ha debido cerrar, desde principios de año, su oficina de la calle Carlos Pellegrini al 300. Desde entonces, explica, la entidad funciona en un espacio cedido gratuitamente por el Centro Burgalés.

No obstante, aclara, las medidas no han resultado suficientes y también se han visto “obligados”, apuntan, a desvincular a su gerente, Daniel Hasperúe, desde el  1 de octubre pasado. La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina expresa, asimismo, su “gran reconocimiento por la labor desarrollada por su gerente y su ánimo de ayuda a todos los asociados”.

En esta dirección, la entidad explica que, como consecuencia de la crisis económica que desde hace varios años sufre España, la Junta de Castilla y León ha reducido “sustancialmente” las subvenciones a sus casas regionales del exterior.  

Por consiguiente, avanza el comunicado que lleva la firma de su presidenta, Julia Hernando, “la Comisión Directiva de la Federación ha debido tomar medidas drásticas para poder seguir funcionando, ya que de allí provienen casi exclusivamente nuestros fondos para la acción”.