Mañueco lo considera el más capacitado para “mejorar la calidad de vida” de la ciudad

El consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, será el candidato del PP a la alcaldía de Valladolid

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero García, será el candidato a la alcaldía de Valladolid por el Partido Popular para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

El consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, será el candidato del PP a la alcaldía de Valladolid
12.Jose Julio Carnero
Jose Julio Carnero se mantendrá como consejero de la Presidencia hasta el mismo mes de mayo.

El máximo responsable de las políticas de emigración de ese Gobierno autonómico, natural de Zamora, anunció su decisión la pasada semana a través de twitter, donde calificó de “honor” el poder estar “siempre al servicio de los vallisoletanos” al tiempo que agradeció la confianza depositada en él para optar a la alcaldía de la capital que es sede de la Junta y de las Cortes de la comunidad autónoma.

Carnero, de quien actualmente depende la Dirección de Acción Exterior del Gobierno de Castilla y León, que encabeza Fernando Rubio Ballestero, se prevé que continúe en su puesto de consejero hasta el mismo mes de mayo.

Desde julio de 2019 y hasta abril de 2022, el político zamorano ocupó el cargo de consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, quien, en abril de 2022, le encomendó la Consejería de Presidencia.

 “La ciudad te necesita y vas a tener el respaldo mayoritario de los ciudadanos", auguró Fernández Mañueco, durante el acto de presentación, en el que calificó a Carnero como “el mejor de los miembros del PP y de las mejores personas” para ser alcalde de Valladolid.

Mañueco lamentó con esta candidatura la pérdida de “un colaborador” y, sobre todo, de “un amigo” que ha desarrollado una labor “excepcional” en las Consejerías de Agricultura y Presidencia en los últimos cuatro años.

“Gracias por lo que has hecho, por dar este paso adelante y enhorabuena por asumir esta responsabilidad”, añadió, reconociendo que la política es “vocación de servicio público”, algo que, a su juicio, el candidato ha demostrado “de manera amplia”.

La aspiración de Carnero de optar a la alcaldía de Valladolid la encuadra el presidente castellano y leonés en su capacidad para “mejorar la calidad de vida” de la ciudad, “resolver” sus problemas y, sobre todo, añadió, “para dar un futuro esperanzador en momentos de incertidumbre como el actual”.

Como máximo representante de las acciones que en materia de emigración lleva a cabo la Junta, el pasado mes de diciembre, Carnero encabezó en la ciudad de León la jornada para promocionar una nueva edición del programa ‘Pasaporte de vuelta’ con el que el Ejecutivo autonómico impulsa el retorno a la tierra de los castellanos y leoneses que residen en el exterior. El acto, celebrado en la emblemática Casa Botines de la capital leonesa, contó con la presencia de un grupo de beneficiarios de ‘Pasaporte de vuelta’, así como del viajero y presentador de programas de aventuras en televisión, el leonés Jesús Calleja.

El consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, será el candidato del PP a la alcaldía de Valladolid